Como crear y usar una cuenta de correo Outlook.com (antiguo Hotmail)

Outlook es el nuevo servicio de correo de Microsoft que reemplaza completamente a Hotmail, pero hey! no te asustes tu cuenta de Hotmail permanecerá en una carpeta donde puedes seguir recibiendo y enviando correspondencia normalmente por un tiempo más, además los cambios son positivos con el nuevo Outlook.com, que se ha adaptado al nuevo sistema operativo Windows 8, que será lanzado en Octubre próximo.

¿Qué es Outlook.com?

Seguramente conoces o utilizas  el popular cliente de correo Microsoft Outlook desde el escritorio del Pc, pues Outlook.com es la versión web que llega para reemplazar al ya desgastado Hotmail, podríamos decir sin lugar a dudas que es una evolución que estábamos esperando hace ya un largo tiempo, “casualmente” aparece cuando hemos visto ayer que Google  lanzo los Hangouts dentro de Gmail.

El nuevo  Outlook.com utiliza la interfaz Metro, una interfaz que te lleva a realizar las funciones de leer y enviar correos,  ponerte en contacto con tus amigos de redes  sociales como facebook o twitter  de manera intuitiva, integrándose perfectamente con Office y el disco duro virtual Skydrive.

31-07-2012 outlookcorreo5

 

31-07-2012 outlookcorreo6

¿Como podemos usar el nuevo Outlook?

Tenemos dos formas, la primera de ellas es cambiar tu dirección actual de correo, por ejemplo: “juanperez@hotmail.com”  por “juanperez@outlook.com”, para ello debes ingresar a Outlook.com (antes debes de entrar a tu cuenta de Hotmail). Una vez aquí ya debes estar viendo la nueva interfaz Metro de Outlook.

31-07-2012 outlookcorreo4

Ingresa al correo que esta en tu bandeja de entrada: “Conocer las novedades de Outlook” y haces clic a “Conseguir nuevo ID”, pon el nombre que desees con la terminación Outlook.com; luego solo nos queda seleccionar el lugar donde llegara la correspondencia de nuestro anterior Hotmail: en una nueva carpeta o en la bandeja de entrada:

31-07-2012 outlookcorreo3

RECUERDA: seguirás recibiendo tus emails de tu antigua dirección terminada en Hotmail.com en una carpeta diferente o en la misma bandeja de entrada según lo hayas configurado.

Cuando quieras redactar un nuevo mensaje solo debes ir a la pestaña “Nuevo” y luego elegir cual correo utilizar: Outlook o Hotmail.31-07-2012 outlookcorreo2

¿Cómo crear una nueva cuenta de correo Outlook.com?

Si todavía no quieres cambiar  tu dirección de email, entonces prueba una  nueva con terminación Outlook.com, para ello vamos a:  Outlook.preview y presionamos el botón “Prueba Outlook.com”.

31-07-2012 outlookcorreo

Llena tus datos y elige tu nombre de cuenta ……@outlook.com, te recomendamos que llenes también espacios correspondiente a tu numero de teléfono celular para  que si pierdes tu contraseña o en caso sufras algún hackeo, puedas recuperarlo fácilmente cuando te envíen un código desde Microsoft (sí, al igual que Gmail).

Una vez que empieces a usar Outlook.com te olvidaras rápidamente del que una vez fue el rey de los servicios de email, el popular Hotmail.

Aquí el video de presentación  de Outlook en la web:

Outlook.com nuevo correo que reemplaza a Hotmail

Deja un comentario