Como evitar robo de contraseñas de Hotmail (Outlook.com) con código de un solo uso

01-08-2012 outlookcontraseñas

Desde ahora puedes estar mas tranquilo  cuando ingreses a tu cuenta de Hotmail (Outlook) desde cabinas publicas o ciber cafés, gracias a la posibilidad de usar passwords de un solo uso, por lo que una vez termines sesión nadie mas puede usar ese código para ingresar a tu  correo.

Es bien conocido que una gran cantidad de cabinas publicas de Internet tienen las máquinas con una serie de software espía, por lo que cuando ingresas desde allí tu contraseña de email puede quedar almacenada en los discos duros, también cuando ingresas desde algún restaurante con acceso a WiFi cuyas redes pueden no ser seguras, por lo que la mejor solución que encontró Microsoft es proporcionar un código temporal de un solo uso.

En Woratek ya hemos visto como crear una cuenta de Outlook.com sin perder la de Hotmail, si todavía no la tienes que esperas para hacerlo!, una vez que haz hecho esto y configurado el numero de tu teléfono móvil (no necesariamente un smartphone) en Configuración, solo debes hacer clic al link: “Iniciar sesión con un código de un solo uso” (imagen superior).

Ahora debes colocar tu dirección de email y el numero de tu celular luego presionar “Enviarme el código en un mensaje de texto”, en las pruebas que hicimos demoro en llegar el  código  solo 30 segundos aproximadamente.

01-08-2012 outlookcontraseñas 2

Recuerda hacer este procedimiento cuando entres a Hotmail en cabinas publicas o cuando uses tu laptop o tablet en establecimientos comerciales con internet inalámbrico.

Deja un comentario