Aprender pronunciación del inglés de manera intuitiva [Chrome]

Vamos a conocer herramientas gratis que nos permitirán aprender la pronunciación del ingles de forma intuitiva, con voces (no robóticas, no planas) que leen palabras o  textos completos mientras te encuentras en sitios web de habla inglesa o diarios de este idioma, pero además conoceremos una extensión para que mediante símbolos fonéticos, te olvides de conocer a la perfección todo el alfabeto fonético ingles.

La primera extensión para Chrome que debemos instalar es “How Do You Say”, una vez instalado puedes usarlo de dos maneras que se acoplen a tu estilo, la primera es pegando el texto en Ingles en la ventana pop up y presionar Play, sin embargo,  es más practico si estas determinado a aprender hablar ingles es presionar el botón “Enable” para que solo seleccionado el texto de cualquier sitio web en ingles empiece la pronunciación en tiempo real.

20-08-2012 Englishpronunciation1

Ahora, otra manera de aprender pronunciación es mediante símbolos fonéticos, para ello emplearemos la extensiónPhonetically Intuitive English”, una vez instalada incluirá una practica guía fonética a cualquier texto en idioma ingles, lo mejor es que mientras vas leyendo un cuento por ejemplo, la guía fonética  se muestra para que mientras practicas  las palabras con la lectura también lo hagas con la pronunciación.

20-08-2012 Englishpronunciation2

Recomendación: no utilices ambas extensiones al mismo tiempo, ya que el lector fonético no podría interpretar los símbolos que genera Chrome Phonetically Intuitive English, por ello desactiva la que no utilizas.

Tampoco estaría demás que tengas todos los recursos para aprender ingles a la mano y eso lo conseguimos instalando la extensión Leopp, sin embargo  si ya tienes una serie de sitios importantes en tus favoritos no hace falta que instales esta extensión.

20-08-2012 Englishpronunciation3

Como todo, tienes que tener constancia y estudio si quieres lograr en pocos meses tener una destacada  pronunciación del ingles, estas extensiones te ayudaran en este propósito, no dudes en darle un vistazo  instalándolas en tu navegador Chrome.

Deja un comentario