Crear / administrar diferentes cuentas de email dentro una principal en Outlook.com (Hotmail)

A todos nos sucede que usamos varias cuentas de correo electrónico para distintos fines, por ejemplo una personal para los amigos y familia,  otro email que ponemos en los currilums vítae y así para varios propósitos, el problema de esto   es que nos podemos hacer un lio con tantas direcciones de correo, para solucionarlo, el nuevo Outlook.com (Hotmail), ha creado los llamados “Alias” que no son tan conocidos, pero que nos permiten administrar todas estas cuentas desde una principal.

Una vez que hemos creado un “Alias”,  que es básicamente una nueva dirección de email con la diferencia que solo podemos acceder a ella desde la cuenta principal donde la hemos creado, podemos leer toda la correspondencia en la bandeja de entrada o en una nueva carpeta y enviar mensajes desde los diferentes “Alias” que hayamos creado.

Por ejemplo, en nuestro caso nos suscribimos a varios newsletters de aplicaciones, por ello hemos creado un “alias” Appsytips @outlook.com desde una cuenta de correo personal, todos los correos sobre este tema nos llegan ahora a esta carpeta, es simple.

Crear una alias en Outlook:

Ir a tu cuenta de Outlook.com, dirígete a la parte superior derecha y haz clic al icono de la tuerca y luego en “Mas opciones de configuración de correo”; en “Administrar cuenta” ingresa a “Crear un Alias de Outlook”.

28-08-2012 outlookalias

Ahora crea un nombre apropiado que consideres representativo para su uso y elige entre Outlook, Hotmail o Live.

28-08-2012 outlookalias2

Por ultimo si el nombre de email esta disponible recibirás un mensaje confirmación:

28-08-2012 outlookalias4

Elige donde se guardaran los mensajes, en un nueva carpeta o en la bandeja de entrada (recomendamos nueva carpeta) para mantener el orden.

Cierra tu cuenta de Outlook.com y vuélvela a abrir para ver los cambios, ahora ya puedes recibir tus emails a esta nueva cuenta  y por supuesto también enviar correspondencia de la misma.

Por seguridad y también por orden los “Alias” en Outlook nos ayudan a manejar varias cuentas de emails desde uno principal de manera bastante  practica.

¿Utilizas otro método para administrar cuentas de email?, hazlo saber en los comentarios.

Deja un comentario