Como crear libros electrónicos con artículos de Wikipedia en ePub o PDF

18-09-2012 ebookwikipedia 6

Wikipedia nos da la opción de crear ebooks  con cualquier articulo(s) de la enciclopedia, para leerlos cómodamente luego en formatos PDF y ahora con la inclusión del formato ePub ideal para la lectura offline en dispositivos móviles como el iPhone, iPad o móviles con Android se amplia la gama de posibilidades, incluso el poder distribuirlos en tiendas de libros electrónicos ya que recordemos que el contenido de Wikipedia es Creative Commons (Compartir igual), por lo que no debería haber problemas en ese sentido. Pues bien, manos a la obra empecemos:

Creando un eBook con los artículos de la enciclopedia:

1. Debemos ingresar a Wikipedia en la columna de la izquierda vas a dirigirte al link: “Crear un libro” y presionar el botón “Comenzar con el creador de libros”.

18-09-2012 ebookwikipedia 1

2. Luego de esto vas a ver un link en la parte superior de cada articulo con la palabra: “Añadir esta página a su libro”, también puedes agregar a tu libro en contenido de los links que están dentro de esa hoja solo debes pasar el cursor del mouse sobre el link.

 

18-09-2012 ebookwikipedia 2

 

18-09-2012 ebookwikipedia 5

3. Una vez que haz recopilado todos los artículos que desees para tu libro electrónico solo debes colocarle un titulo, subtitulo y el formato de salida,  recuerda que si deseas leer en tu smartphone es mejor descargarlo en ePub, utiliza el clásico formato PDF cuando no dispongas de un ebook reader, recuerda también que el Kindle no es compatible con ePub.

18-09-2012 ebookwikipedia 4

4. Ahora si presiona descargar y disfruta de tu ebook personalizado en cualquier lugar y lo mejor de todo es que puedes irte de viaje / vacaciones  y disfrutar de una lectura offline por largas horas.

Deja un comentario