Google Chrome control sobre la sincronización y encriptación de datos

18-09-2012 chromesync 4

Si tienes tu cuenta de Google sincronizada con Chrome lo mejor es tener todos tus datos encriptados y no solamente la contraseña, por que como sabemos cuando tenemos una cuenta de esta características podemos ingresar a ella desde múltiples equipos y es aquí donde pueden surgir algunos problemas.

Hay que tener muy en cuenta que Chrome sincroniza prácticamente todo, desde contraseñas, el omnibox, marcadores y  extensiones es por ello que podemos acceder a todas ellas fácilmente en otro equipo que nunca hemos usado, para que tu  mismo lo compruebes ingresa a: Chrome Sync.

Bien, ahora desde la pagina de Chrome Sync, puedes obtener información sobre la sincronización (ten en cuenta que  la pagina puede no mostrar los datos actualizados) aunque sí te indica cuales están encriptados señalados con un icono de candado.

Para que tu mismo decidas que datos quieres que se sincronicen y/o encriptar todos tus datos sincronizados ingresa a: Chrome://chrome/settings/syncSetup (copia y pega la dirección), desde aquí tu tienes el control sobre la sincronización  y encriptación.

18-09-2012 chromesync 2

Por ultimo si quieres hacer borrón y cuenta nueva en la sincronización de Chrome ingresa a Chrome Sync y presiona el botón “Detener y borrar” pero recuerda que una vez que haz hecho esto no hay marcha atrás.

(vía)

One Response

  1. Camilo

Deja un comentario