2 excelentes herramientas para crear historias

Cuando se trata de crear historias existen varios métodos para lograr conseguir un buen resultado, empezando por un buen storyboard,  así como crear o añadir los personajes, la ambientación, etc., todo ello demanda usar varios recursos y mucho tiempo, pero  con  las herramientas que veremos a continuación la creación de historias se hará de manera automatizada permitiéndonos concentrarnos sobre todo en el contenido, lo mejor es que las historias serán interactivas e incluirán fotos, videos, formatos de audio, etc., lo que creas conveniente para hacer verídica tu historia.

Storify

02-10-2012 Storify

Storify es muy usado entre los periodistas y bloggers para crear historias fácilmente, lo que lo ha hecho tan popular rápidamente es que tiene herramientas que sirven para añadir contenidos desde diferentes fuentes que van desde redes sociales,  feeds rss, buscadores, etc., con solo arrastrar y soltar al cuerpo del contenido que estas creando.

Tu historia se convierte en social y fácil de propagarse por la nube gracias a que incluso puedes notificar a las personas que incluyes en tu historia, si tienes una historia “fuerte” puedes hacerla viral fácilmente.

Meograph

Crea una historia tipo timeline o línea de tiempo (parecido al de Facebook)  interactivo, teniendo la posibilidad de añadir situaciones en cualquier parte de este timeline.

Primero indica donde sucede la historia, que quieres contar y en que tiempo ocurre, añádele los momentos clave que pueden ser en video o imágenes, de esta manera obtendrás una historia interactiva y realista de acuerdo a las fuentes que haz empleado.

Puedes añadirle una narración con tu  voz o agregarle algún archivo mp3 que se adapte al contenido.

Meograph ha recibido muy buenas criticas y si te animas  a  probarlo quizá descubras una herramienta para crear historias como nunca lo imaginaste, dale un vistazo a esta demo.

Deja un comentario