La tecnología detrás de Google

19-10-2012 google data centers

El corazón de Google son sus centros de datos, infraestructuras que albergan una red de potentes  servidores que hacen posible que se pueda guardar información proveniente de todo el mundo,  entre otros servicios como encontrar nuestra ubicación a través de Google Maps, y como siempre poder hacer búsquedas desde la tradicional portada de Google, ¿de que tamaño crees que son estos Data Centers para soportar esta cantidad de tráfico?, dale un vistazo aquí.

19-10-2012 google data centers 2

Para mejorar el servicio que brinda Google también es importante que los centros estén adecuadamente ubicados,  hay 8 en total en su mayoría dentro de los Estados Unidos, seguramente tú haz visitado virtualmente  estos centros de datos sin saberlo.

Por ultimo Google nos muestra al equipo humano que permite que todos los equipos tecnológicos estén operativos los 365 días del año.

Si quieres darle una mirada mas detallada a los centros de datos de Google y conocer el diseño,  las buenas practicas en cuanto al medio ambiente y la infraestructura en general puedes hacerlo desde Google Data Centers.

Puedes ver la tecnología detrás de Google en imágenes ingresa a Where the Internet lives.

One Response

  1. Monster Vape San Antonio

Deja un comentario