10 mejores lugares para vivir en la jubilación [Infografía]

22-10-2012 paises para disfrutar del retiro1

¿Pensando en vivir en otro país para disfrutar tu jubilación?, como tú son miles de personas adultas que después de haber trabajado duro durante tantos años piensa en mudarse a otro lugar de residencia y encontrar en estos la tranquilidad, comodidad y sobre todo bienestar general; pero,  ¿que lugares serian buenas opciones para conseguir esta meta?.

El sitio CastleCover ha creado una lista con los 10 mejores países o  lugares pensados para vivir en el retiro, basados en factores como el clima, impuestos, el precio de las propiedades, el índice de seguridad, los servicios de salud y en general el costo de vida.

La mejor puntación de todos estos factores lo ha conseguido Malta que destaca por su excelente clima casi todo el año con un temperatura promedio de 19º centígrados, cabe mencionar que como hispanohablantes existe como posibilidad España que se ubica en tercer lugar destacando las ciudades de Madrid y Barcelona, este país tiene el mejor índice de seguridad entre todos los países encuestados.

Estados Unidos se ubica el el quinto lugar ofrece combustible barato por si piensas recorrer sus interminables autopistas, el alojamiento también resulta económico, pero vale decir que los servicios de salud pueden ser altamente costosos si no gozas de un seguro de salud.

La siguiente infografía nos puede ser útil y la podemos usar como algo referencial, pero el mejor lugar donde deseamos pasar el resto de nuestros días, puede ser retornar a nuestros países de origen justamente cuando hemos migrado por razones de trabajo, ¿cuéntanos donde te gustaría migrar en tu jubilación?.

Infografía: Castlecover

Deja un comentario