YouTube Essentials, aprender a usar YouTube al máximo

25-10-2012 YouTube Essentials

Si eres nuevo en Youtube y quieres crearte una cuenta o si ya tienes tu canal en el portal de videos más importantes de internet ¿estas seguro que conoces todo sobre como producir videos en YouTube?,  nada mejor como el mismo YouTube nos guíe para  aprender a usar todas sus herramientas desde la producción del video, la edición y la publicación.

YouTube ha dividido en cinco categorías los elementos que la componen y lo podemos ver desde YouTube Essentials:

1. Reproducir

Es la introducción a YouTube te enseña a crear una cuenta y también te da a conocer qué puedes hacer desde este portal de videos  y como usarlo para ver películas online, ver los videos  en tu televisor con Youtube Leanback y también a usar formatos en 3D.

2. Descubrir

Te enseña como encontrar videos desde su casillero de búsqueda o  en los Charts o listas de YouTube;  tus búsquedas de videos serán mas efectivas cuando le des un vistazo a esta sección.

3. Compartir

Seguramente ya haz usado esta función alguna vez compartiendo videos de YouTube con tus amigos a través de Facebook u otras redes, pero aquí nos muestran como embeber un video en un  blog o incluso compartir videos automáticamente en tus cuentas de social media.

4. Personalizar

Te muestra como personalizar tu canal,  ya sabes como ponerlo a tono con tu personalidad es decir cambiar fondos y los colores de las letras y barras y también te enseña a crear un  playlist.

5. Subir

Antes de publicar tu video quizá quieres darle un retoques al mismo como ponerle audio, agregarle imágenes o quizá mejorar la calidad todo ello se consigue desde editor de YouTube, la sección “Subir” te mostrara todo lo que puedes hacer con tu video antes de la publicación o incluso después del mismo.

Una vez que ingreses a YouTube Essentials podrás dominar YouTube para ver o crear mejores videos.

Deja un comentario