Menú

SafeGmail, encriptar correos en Gmail contra hackers

30-10-2012 Encriptado Gmail

Cuando enviamos emails a nuestros contactos estos pueden ser interceptados por hackers, un correo sin cifrar puede caer en manos de personas inescrupulosas que pueden hacerse con datos importantes y sensibles como números de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito, planes de viajes o incluso ideas y pensamientos privados, pero ahora veremos una manera bastante sencilla de encriptar los correos que envías a través de Gmail y sin necesidad de te conviertas en un agente súper secreto.

Una vez que haz instalado SafeGmail en Chrome, si un hacker intenta leer un correo cifrado solo podrá ver una serie de caracteres irreconocibles que pueden parecerse a los jeroglíficos del antiguo Egipto, ahora pasaremos a darle un vistazo a como funciona.

Instala SafeGmail en Chrome e ingresa a tu cuenta de correo Gmail, ahora vas a ver una nueva casilla que dice “Encript?" márcalo si quieres encriptar el email que vas a redactar,  luego rellena los espacios de pregunta y respuesta (no uses caracteres como la letra “Ñ”) y por ultimo clic “Send + Encrypt” (ver imagen superior).

Solo tu contacto o las personas que haz enviado la respuesta van a poder descifrar el correo y poder leerlo, esa repuesta les puedes hacer llegar a través de otros medios que no sean un email.

30-10-2012 Encriptado Gmail 2

SafeGmail tampoco conoce el contenido del correo solo las preguntas y respuestas quedan en su sistema, esto por que el descifrado se produce en el mismo navegador web de la persona que haz enviado la correspondencia, cabe mencionar que SafeGmail utiliza el cifrado PGP (pretty good privacy) de encriptación y autenticación de algoritmos.

Si envías datos sensibles a través de correos prueba dándole esta nueva capa de seguridad con encriptación que te da SafeGmail.

Deja un comentario