Menu

Más de la mitad de usuarios de Internet son víctimas del cibercrimen [Infografía]

05-11-2012 cibercrimen y seguridad

El cibercrimen es uno de los grandes problemas que afrontamos en la actualidad ya que en un mundo permanentemente conectado a internet nuestros datos e información valiosa pueden quedar expuestos  en manos de delincuentes informáticos, con esta información pueden acceder a datos confidenciales y  también  a cuentas bancarias.

Es increíble conocer que el 65% de usuarios de internet han sido victimas de un hacker y que un 90% de empresas (EEUU) han sido hackeadas en los últimos meses como aparace en la infografía  elaborada por Mashable.

El colocar passwords simples y de pocos caracteres como el clásico “12345” o simplemente “password” siguen siendo uno de los grandes problemas de seguridad, por ejemplo una contraseña de solo 6 caracteres le tomaría un hacker tan solo 10 minutos poder descifrarlo, sin embargo si somos un poco mas precavidos y creamos una contraseña con mas de 8 dígitos que incluyan números y símbolos le tomaría a un hacker mas de un siglo poder dar con el.

Veamos todos estos espeluznantes datos sobre la seguridad en internet si no estas debidamente protegido por un buen antivirus y no tomas las medidas necesarias para protegerte:

Deja un comentario