Menu

Significado de los colores en la ropa [Infografía]

09-11-2012 colores ropa

 

Los colores pueden transmitir emociones y sentimientos eso lo estudia la psicología del color, hemos visto como influyen los diferentes colores en las ventas, así como una determinad habitación de la casa nos puede ayudar a dormir mejor si la pintamos -por ejemplo- de verde que transmite tranquilidad y salud, ahora vamos a ver como un color puede hacer la diferencia entre caerle muy bien a una chica en una cita o quizá pasar como aburridos.

Según la infografía de Starfashion si nos vestimos con prendas azules vamos a trasmitir lealtad y una sensación de frescura y tranquilidad, pero si se quiere lucir sofisticado el color purpura -favorito de Justin Bieber- es el ideal.

El color de la ropa cuando nos presentamos a un trabajo  también habla de nosotros, por ejemplo un terno negro transmite autoridad y seriedad y hace parecer que tienes unos kilos  menos de peso.

¿Te haz dado cuenta que las personas tomadas por serias y fiables usan casi siempre prenda marrón?, al parecer este es el  color de las personas intelectuales y transmite mucha solidez y estabilidad al que lo usa, a quien hemos visto usándolo es a Bill Gates.

Demos un vistazo al significado de los colores en la ropa:

Infografía: starfashion

Deja un comentario