Menu

Cursos online gratis en diferentes universidades del mundo

16-11-2012 Coursera cursos en universidad

Algunas universidades  proporcionan un  certificado por los cursos online que se llevan en ellas como la Universidad de Princeton, Stanford,  Penn, etc.  que puede usarse para adjuntarlo al currículo vitae, para averiguar si existe un curso disponible solo tenemos que ingresar a Coursera, pero ahora vamos a ver otras alterativas que nos permitirán acceder a cursos online gratis, pero son cursos disponibles de varias fuentes y sin certificado por lo que la opción de llevarlas es una opción tuya.

University of Reddit

16-11-2012 Cursos online Reddit

Después de hacer un simple login (incluso sin usar email), puedes matricularte en uno los cursos que presentan como Artes, Ciencias de la computación,  Música, Tecnología, Matemáticas, etc. presionando +add  te estarás matriculando en el curso y si presionas el símbolo [+] y presionas “Class Page” ingresaras a la pagina del curso, si ya empezó el curso puedes encontrar videos o documentos desde diferentes fuentes de internet, algunos videos son producidos por el mismo profesor por lo que serás dirigido a su canal de YouTube.

University of Reddit funciona como Reddit con un sistema de votos upvote y ownvote, además de comentarios respecto al curso, en general vemos una comunidad cada vez mas grande de entusiastas seguidores de estos cursos, recuerda que la calidad solo la valoran los alumnos, digamos que no tiene un respaldo académico detrás.

La University Of The People también ofrece cursos bastante económicos, pero según indican en Makeuseof no esta acreditada por lo que los cursos que lleves allí solo te servirán para aprender o mejorar tus conocimientos.

En todo caso te recomendaría que ingresaras a la siguiente página: No Excuse List, desde allí encontrarás listados todas las academias y universidades (algunas de ellas de las mas prestigiosas) como el MIT o Stanford, así como enlaces muy importantes a diversos cursos gratis como Ciencias, arte, economía, gastronomía e incluso una sección de cursos “hágalo usted mismo”.

La decisión es tuya, escoge el mejor cursos que se adapte ti y a tus perspectivas profesionales, aunque mi recomendación es que siempre tomes en cuenta la institución donde llevarlas ya que de eso puede depender tú futura contratación.

Cuéntanos tu experiencia con los cursos online en los comentarios.

Deja un comentario