Menu

Como adjuntar grandes archivos con Gmail, hasta 10 GB! desde Drive

Ya puedes enviar  grandes archivos adjuntos desde  Gmail (hasta 10 GB!) desde tu cuenta de Google Drive, esto es 400 veces mas grande lo que se puede enviar como archivos adjuntos tradicionales de correo electrónico, el procedimiento es bastante sencillo y aquí pasaremos a explicarlo con algunas capturas de pantalla.

1. Ingresa a tu cuenta de Gmail y presiona del botón “Redactar”, escribe tu mensaje y presiona el botón “Insertar archivos con Drive”.

01-12-2012 Adjuntos google drive

2. Selecciona los archivos que tengas en  “Mi unidad” de tu cuenta “Drive”  (previamente puedes subirla si no la tienes en una carpeta) y presiona “Insertar”.

01-12-2012 Adjuntos grandes google gmail

3. Una vez insertado el archivo en tu correo presiona “Enviar”, te saltara una pequeña ventana indicándote que el archivo que estas por enviar no lo tienes compartido con el destinatario (si es que no lo está por supuesto), entonces indícale qué puede hacer si solo ver o también editar, para terminar presiona “Compartir y enviar”.

01-12-2012 Gmail Google Drive

Tu destinatario va a recibir el correo normalmente en su bandeja de entrada y para poder abrir el archivo solo debe presionar el link del archivo adjunto, por ultimo va a poder descargarlo si lo desea.

 Google ha implementado recientemente este sistema de envío de adjuntos grandes desde Drive, por lo que puede ser muy útil cuando quieras compartir rápidamente fotos, videos u otros archivos pesados.

Deja un comentario