Menú

Lo mejor de la tecnología en 2012 [Top 10]

top 10  tecnologia 2012

Vamos a dar un repaso por el top 10 de tecnología de este año, en ellos incluimos todo tipo de novedades que han aparecido especialmente para dispositivos portables, vehículos, internet, sistemas operativos, entre otros cuya presentación o lanzamiento han significado un cambio importante este año, veamos:

1. Google Fiber

Es increíble lo que seria tener 1GB por segundo de conectividad de internet, pero con la fibra de Google es posible, siendo una combinación de banda ancha y tv.

2. Samsung Galaxy S III

Una gran pantalla táctil de 4.8 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles para fotos extraordinarias y características como S Voice, Pop Up Play, NFC dentro del sistema operativo Android Ice Cream Sandwich lo convierten en el mejor gadget del año que termina.

3. Curisity Rover

Nunca antes había llegado una  móvil espacial tan sofisticado como el Curiosity Rover a Marte, solo su aterrizaje en el planeta rojo significó todo un acontecimiento por la tecnología empleada mediante un paracaídas supersónico, ahora envía imágenes en alta definición desde marte y recolecta información valiosa y analiza la superficie marciana.

4.Microsoft Surface

Si bien el Surface es una tablet, puedes tener allí casi toda tu experiencia del Pc gracias al sistema operativo Windows 8 RT que incluyen, es la primera vez que podemos tener una aparato con Windows en uno de esto dispositivos, por lo que  puedes instalar convenientes aplicaciones desde Windows Store, otro punto a favor es el teclado que se puede acoplar y que sirve como un perfecto cover.

5. Windows 8

Hemos hablado de las 8 característica de Windows 8, todas  ellas nos hacen pensar que Windows ya ingresa con fuerza al cloud computing algo que Google lo tiene impreso en cada producto, la interfaz modern UI de Windows 8 nos trae toda la información recopilada de internet con  solo vistazo desde cada rectángulo al que podemos definir también como pequeñas ventanas, pero lo que si no gusto es la ausencia del clásico botón de inicio.

6. Televisión 4k

El lanzamiento en agosto de la televisión 4k en la IFA fue todo un acontecimiento, este tipo de resolución 4k es cuatro veces la resolución HDTV, algunos fabricantes ya le han puesto el ojo en su producción pero existe el inconveniente que también se tiene que crear contenido especial para este tipo de pantallas con súper resolución, además este tv en casa estaría costando alrededor de 20 mil dólares.

7. Terrafugia Transition

Es el auto volador que se podrá adquirir desde el próximo año –aunque, ya esta volando por los cielos de los Estados Unidos-, mientras esta en la autopista repliega sus alas y es conducido normalmente sin embargo puede alzar vuelo como cualquier otro avión, precio 279,000 dólares.

8. Google Project Glass

Fueron presentados en abril por Google y se supone son los lentes del futuro con características de realidad aumentada, a pesar de los videos cómicos que aparecieron en Youtube sobre este producto por lo que se puede sufrir accidentes mientras estas concentrado viendo tus mensajes desde los lentes, su creación resulta una avance importante para múltiples propósitos.

9.Batería IBM 500

Esta batería puede usarse en vehículos eléctricos con una autonomía de 800 km, por lo tienes muchos kilómetros recorridos antes de la próxima recarga, la batería esta fabricada en litio con pase de aire que utiliza la nanotecnología.

10.Wi-Fi 802.11ac

Un nuevo protocolo Wi-Fi nos permitirá velocidades de conexión mas rápidas y mayor ancho de banda y por supuesto un radio de cobertura mayor.

Cuéntanos de algún lanzamiento que te haya sorprendido este año o quizá alguno que no hayamos incluido en este articulo.

Deja un comentario