Menu

Convierte XLS, XLSX, CSV, PDF y XPS por lotes con Simple MS Excel Document Converter

10-01-2013 12-09-38 p.m.

Puede suceder que recibas una cantidad importante de archivos Excel en diferentes versiones y necesites convertirlos a otro formato para poder editarlos a tu gusto, Simple Microsoft Excel Documents Converter te permite convertir archivos a XLS, XLSX, PDF, XPS y CSV, incluso por lotes.

Así es,  esta aplicación gratuita portable utiliza a Excel 2007+ para poder hacer las conversiones pero con la facilidad de hacerlos en cantidades, de esta manera por ejemplo si tienes un XLS y quieres convertirlo a XLSX o tal vez  CSV lo podrás hacerlo rápidamente.

Pero antes de convertir tus archivos Excel, debes saber que cambiar las extensiones equivale también a que algunas de sus características cambiaran, por lo que debes actuar con cuidado, aquí reproducimos lo que debes tener en cuenta antes de convertir, según  freewaregenius:

  • Diferencias XLSX vs  XLS : ser conscientes de que puedes perder parte de la funcionalidad XLSX al convertir XLS. Cualquier dato que pueda existir en las hojas más allá de los máximos admitidos por XLS es 65.536 filas se pierde cuando se convierte de XLSX (donde el número máximo de filas es 1.048.576).
  • Las macros no son compatibles : no se puede convertir a XLSM (es decir, archivos que contienen macros XLSX), y no se puede convertir de XLSM. Lo cual es bastante decepcionante.
  • PDF: sólo está disponible si la versión instalada de Excel 2010 o posterior, en el que se pueda convertir a PDF, no se puede ir a otro lado y convertir de PDF a otros formatos.
  • Las tablas dinámicas se admiten y convierten muy bien.
  • La conversión a CSV : el programa únicamente convertirá la hoja que las formas se abren cuando el último archivo XLS o XLSX se guardo, por desgracia. También se detendrá en el extremo de las filas de datos, si hay o no otros elementos por debajo.
  • Simple Microsoft Excel Documents Converter

    Deja un comentario