Menu

La Mona Lisa llega a la luna mediante un láser enviado por la NASA

Si el maestro pintor Leonardo Da Vinci viviera no pudiera creer que una de sus obras máximas conocida como La Mona Lisa ha sido utilizada con éxito para comprobar la comunicación con láser a una distancia enorme, de la Tierra a la Luna.

Científicos de la Nasa han enviado una potente señal láser a 384.400 kilómetros desde las instalaciones en Maryland hasta el  Lunar Reconnaissance Orbiter que se encuentra orbitando  la luna hace mas de tres años, todo con el fin de comprobar si se puede transmitir correctamente a la famosa pintura a través de distancias planetarias.

El trabajo consistió en dividir por zonas de 150 x 200 px a la pintura de Da Vinci y enviarlas al Lunar Reconnaissance Orbiter a través de las pulsaciones del láser a una  velocidad de 300 bits por segundo, luego el LRO reconstruye la foto con el equipo que cuenta y vuelto a enviar a la tierra.

La operación fue todo un éxito, se ha comprobado la comunicación a alta velocidad que proporciona el láser mayores que las señales de radio pueden proporcionar.

(vía)

Deja un comentario