Menu

Como bajar de peso y mantenerse en forma cuando no tienes tiempo para ejercicios

Cuando queremos mantener una rutina de ejercicios para estar en forma en el verano no faltan las excusas, no tengo tiempo! es una de las mas comunes y esto constituye un obstáculo difícil de afrontar cuando realmente pasamos largas horas entre el trabajo y la universidad,  pero esto no tiene por que ser así, siempre podemos encontrar el momento oportuno para mantener un cuerpo saludable, el sitio Lifehack ha preparado algunos tips que te darán una nueva perspectiva del tiempo y hacer cosas que no sabías podías hacer.

Como mantenerse saludable cuando haces malabares para usar el tiempo:

1. Programar

Empieza a utilizar recursos como Google Calendar o alguna simple agenda para que programes tus actividades, la mayor parte de problemas que tienen las personas con el tiempo es que no programan sus quehaceres diarios, tienes que ser razonable con la programación y que se adapte a tu estilo de vida, de esta manera ya no esperaras por obra de la suerte que tengas alguna hora extra para ir al gym.

2. Prepara tu comida

Con tan poco tiempo que tienes en tu día a día las tentaciones de comer comida chatarra se presentan en todo momento, lo mejor es que te prepares tu mismo los alimentos saludables y los guardes en pequeños recipientes plásticos que puedas llevar al trabajo a tu escuela, evita tomar bebidas gaseosas o algún alimento excesivamente graso que atente contra tu régimen dietético; lifehack recomienda preparar Sandwiches de pan integral, diversas frutas, Yogur y Smoothies.

3. Mantén una bolsa de deporte en tu auto o mochila

No siempre cuando programamos horarios van a salir como lo hemos estipulado, suceden acontecimientos inesperados, es por ello que es mejor estar preparados, al llevar una bolsa con nuestro equipo de deporte (short, polo o buzo) con nosotros o dejarlo en el coche no habrá excusa para pasar por el gimnasio a hacer algunos ejercicios si salimos temprano de una reunión o ya no podemos ir a casa para cambiarnos con la ropa deportiva.

4. Inscríbete en el gimnasio de tu escuela o trabajo

Es mejor disponer de mas opciones cuando se trata de bajar de peso o mantenerse saludable, para ello no estaría nada mal que te inscribas en el gym de tu colegio  o si tienes la suerte de que en tu trabajo tengan un salón con máquinas de spinning o footing hazlo allí también.

5. Comienza de a pocos

Ponerse en forma no es una carrera es una maratón, por lo que es mejor pensar en mediano y largo plazo, que te parece si para empezar empleas 2 días  a la semana y luego al pasar las semanas vas aumentando hasta llegar a los 5 días a la semana, si dispones de un personal trainer haz que te elabore un rutina de ejercicios,  también puedes emplear a Bodbot gratis para esta tarea.

6. Usa aplicaciones en tu smartphone o tablet

Es importante mantener un seguimiento de tus entrenamientos diarios y nada mejor que usar una o mas aplicaciones para fitness en tu iPhone o móvil con Android, las hay muy variadas como RunKeeper en sus respectivas tiendas de apps.

(vía)

 

 

 

No Responses

Deja un comentario