Menú

3Doodler, primer lápiz 3D de impresión, dibuja en 3D

La posibilidad de dibujar en el aire ahora es posible! esto gracias a 3Doodler un lápiz en 3D que básicamente es una especie de impresora 3D pero que puedes llevar en el bolsillo de la camisa.

Las impresoras 3D se están popularizando cada vez mas,  con ella somos capaces de “dar vida” a elementos que solo están en 2 dimensiones como los dibujos en papel, pues bien,  3Doodler hace algo parecido usando como “tinta” el plástico ABS que al salir del lápiz se enfría inmediatamente.

Las posibilidades de este lápiz con impresión en 3D son varias desde usarlas en la escuela para crear laboriosos trabajos de arte que luego tomaran forma tridimensional, hasta para personas diestras en arte para crear nuevas formas y figuras donde le limite es la imaginación.

Una forma de utilizar esta pluma 3D es empleando plantillas o esténciles para luego pasar por encima los hilos de plástico ABS o incluso PLS o bioplástico, luego se juntan las piezas con el mismo material para formar complejas formas tridimensionales.

Imagen de previsualización de YouTube

Podríamos decir que 3Doodler nos libera el arte de las  formas en 2D, para dar inicio al complejo mundo en 3D

3Doodler  mide 180 mm x 24 mm, una persona desde los 12 años lo puede empezar a usar, tiene un peso como el de una pequeña manzana ya se puede solicitar uno a un precio de $75 dolares y deberá estar disponible en el mes de Octubre;  3Doodler ha sido presentado recientemente en   Kickstarter con una buena acogida por parte de financistas.

3Doodler

(vía)

Deja un comentario