Menu

¿Cuánta agua se necesita tomar al día?, ¿nos podemos exceder tomando agua?

Tenemos conocimiento que es bueno estar bien hidratados por los beneficios que trae a la salud en general , pero la pregunta que muchos nos hacemos es ¿cuánta agua realmente necesito tomar al día?, ¿si me excedo con el agua me puede afectar de alguna manera?, todos estas dudas y temores se hacen mas patentes cuando hacemos algún tipo de ejercicio diario o vivimos en una ciudad con clima elevado que nos puede hacer perder agua mediante el sudor.

Lifehacker consulto con la especialista dra. Pamila Brar para resolver estas dudas, viniendo de una profesional aquí reproducimos lo que respondió:

Sobre ¿Cuánta agua necesito tomar al dia?

  • Los hombres deben beber aproximadamente 3 litros (13vasos aproximadamente ) de líquido total por día.
  • Las mujeres deben beber aproximadamente 2,2 litros (cerca de 9 vasos) de líquido total de un día.

Es importante saber que tampoco esta debe ser la norma es solo un promedio, por ejemplo si te haz matriculado en un gimnasio es mas que probable que necesitaras mas líquidos incluso algunas bebidas rehidratantes.

Sobre: ¿Puedo estar tomando demasiada agua?

Sobre este punto la doctora da una respuesta científica sobre los procesos que suceden dentro del organismo cuando tomamos agua y la poca probabilidad de ingerir demasiada agua por el hecho que no nos sentiríamos bien hacerlo.

[quote_box author="" profession=""]“En un adulto sano, los riñones pueden filtrar y excretar 15 litros de agua al día. Así que usted es poco probable que llegue a tomar exceso de agua, que nos prevee no beber una gran cantidad de agua al mismo tiempo. Sólo recuerde  prestar atención a las señales de sed, trate de anticipar cuando las actividades o el clima podría incrementar su necesidad de agua y llevar agua con usted siempre.”[/quote_box]

Al parecer es mas probable es que se pueda tomar menos agua de la que necesitamos que excedernos de este liquido, por otro lado los beneficios de la adecuada hidratación van desde el reducir la fatiga cuando hacemos ejercicios, mantenernos mas despiertos  durante el trabajo diario, mantener hidratada la piel, entre otros, así que es mejor tener el  agua siempre cerca de nosotros.

 

Deja un comentario