Facebook Graph Search, para reclutar personal y satisfacer ofertas de empleo

Reclutadores de personal están en constante búsquedas de trabajadores en redes sociales en un altísimo 90%,  Facebook como la red social   dominante del mercado es la principal fuente para buscar trabajo y empleados, ahora con su nueva función Facebook Graph Search estas búsquedas cobran relevancia.

Para el empleador llegar a completar satisfactoriamente sus ofertas de empleo con los trabajadores idóneos para los diferentes áreas de su empresa siempre ha sido un tema difícil, conseguir el mejor talento para el puesto de trabajo adecuado no es tan  fácil como puede parecer.

Este panorama cambiará con Facebook Graph Search, la evolución de Facebook Search, con esta herramienta (aun en beta, próximamente se desplegara en todos los países), para un gerente sera mas fácil satisfacer sus necesidades de ofertas de empleo, por que con solo hacer búsquedas directamente a través de esta red social conseguirá al trabajador ideal de acuerdo a sus intereses y experiencias algo que antes solo se podía conocer si lo ponía en su curriculo vítae.

¿Cómo funciona Facebook Graph Search?, los resultados de este buscador se basan en los “me gusta”, las fotos que haz compartido, las recomendaciones que haz hecho, los comentarios y todo relacionado a un determinado perfil de Facebook  Timeline, de esta manera si buscas ¿lugar para cenar que le gusta a Alessandra?, obtendrás resultados de acuerdo a sus gustos y lo mas probable es que aciertes al llevar a esa chica a ese local.

¿Hasta dónde puedes ver? de acuerdo a la configuración de privacidad de  esa cuenta ni mas ni menos, es recomendable que si estás tras ofertas de empleo optimices tu perfil de Facebook, utilices palabras claves con los nombres completos y bien redactados de las empresas donde trabajas o haz trabajado, ayuda a otros a resolver problemas de acuerdo a tu profesión o experiencia en los comentarios de Facebook y claro algunas fotos tuyas trabajando con sus respectivas descripciones, todo ello en función a que seas encontrado por algún reclutador de personal en social media.

No olvides de revisar todos los datos sobre Graph Search de Facebook como herramienta de reclutamiento de personal en la siguiente infografía de Zao:

 

Deja un comentario