Menu

Corriente alterna vs. corriente continua, qué es la electricidad mostrada en un experimento poco convencional

Algunas personas andan en búsqueda de resolver las dudas y preguntas que nos solemos hacer,  es el caso de Mehdi Sadaghdar, que nos muestra el peligro de la electricidad y el dolor y el miedo a electrocutarse usando como sujeto de experimentación a él mismo.

La electricidad es una energía con varios tipos de capacidades, mientras que la energía que nos puede dar una simple pila con pocos voltios  puede hacer funcionar un reloj, la energía eléctrica que ingresa a nuestros hogares puede mantener en funcionamiento todos los artefactos eléctricos que tenemos, es así que si no se toman las medidas necesarias en reparaciones existe la posibilidad de electrocutarse y en muchos casos han pasado casos fatales.

Mehdi Sadaghdar que tiene un blog llamado ElectoBoom y un canal de YouTube donde nos muestra algunos tips para trabajar con el material eléctrico, ha creado un video llamado “el dolor de la electricidad (AC contra DC)”,  donde vemos una serie de transmisiones eléctricas en distintos voltajes aplicados a su lengua.

Según explica, que es mas dolorosa la corriente alterna AC que la corriente continua DC, debido a que el cuerpo humano tiene propiedades capacitivas por lo que el tipo de corriente AC puede causas mas dolor como podemos ver en su video.

Es importante decir que el creador del video es un experto en el manejo de la electricidad y conoce a fondo que es la electricidad y sus consecuencias, es por ello que tiene el material eléctrico apropiado para su correcto manejo, no debes intentar jugar con la electricidad.

No Responses

Deja un comentario