Haz tus búsquedas por Internet más rápido usando “operadores” no necesitas curso de Google

En nuestra diarias búsquedas por Internet resulta tedioso tener que revisar varios sitios para llegar a la informacion que realmente queremos, quizá no necesitamos un curso de Google pero sí unos tips para acelerar las búsquedas cuando navegamos en el inmenso océano de información de la web.

Si estamos haciendo búsquedas por Internet de una noticia en particular, ¿sabías que Google te puede dar la informacion precisa incluso de un sitio web y un país determinado en la primera hoja de resultados?, ahorrar minutos de búsquedas por Internet te va a permitir ahorrarte minutos valiosos y no tener que “tirar la toalla” tan rápido.

Los siguientes trucos para Google buscador son usar “Operadores”, es decir anteponer una palabra o frase a la búsquedas, es tan sencillo que lo aprenderás en instantes, vamos a ver:

  1. Este operador es bastante conocido: site:cnn.com peru, aquí Google buscara en el sitio Cnn noticias solo de Perú.
  2. site:woratek.com outlook, Google buscará Outlook en el sitio Woratek.com
  3. site:maps.*.com, restringe los resultados a sitios que contengan mapas, el asterisco significa que va buscar en “todos” los sitos con subdominios maps.
  4. site:news.* tormenta del pacífico, buscará en URLs (direcciones web) con noticias, por ejemplo: en news.discovery.com
  5. site:amazon.*hamlet, encontrara resultados sobre Hamlet en todos los sitios Amazon de varios países.
  6. site:woratek.com/2012 outlook, restringirá la búsqueda de “Outlook” en el sitio woratek para el año 2012.
  7. Uno de los trucos para Google buscador mas usados son las imágenes: site:flickr.com/photos/c_olegario beach, recuerda estar en Google imágenes cuando hagas este tipo de búsquedas.

Solo recuerda anteponer el “site:” antes de hacer tus búsquedas para depurarlas por fechas o palabras claves, elimina los “.com”,” .es”, “.pe” etc. con un asterisco para buscar en todos los sitios sin importar el lugar de procedencia; el uso continuo de los operadores te hará ganar tiempo en tus búsquedas sin que tengas que hacer ningún curso de Google.

Puedes ver más informacion sobre los operadores desde Googlesystem.

Deja un comentario