Búsqueda de información en internet mas allá de Google

Para hacer nuestra búsqueda de información en internet solemos poner el termino que nos interesa en Google y luego navegar interminablemente en los resultados, ahora veremos la manera de encontrar esa información a una fracción del tiempo que nos tomaba antes, veamos:

Búsqueda de información en Internet mediante Hashtags

Encontrar información en internet

Los hashtags son muy usados en redes sociales y muy popularizado en Twitter pero se usan también en Facebook, Google+, etc.¿qué es un hashtag?, es la palabra o frase que representa un tema, por ejemplo: #tecnología (siempre lleva una almohadilla como #), su importancia radica en que concentra un tema.

Ya que los hashtags se concentran en un solo tema solo tenemos que poner la palabra o frase de nuestro material de estudio, como por ejemplo #pesca, #océanos, #helechos, etc. etc., para encontrar todos los hashtags de todas las redes sociales debemos ir a Tagboard y poner nuestro termino de búsqueda, el sistema buscara por todas las redes sociales estos temas.

Lo mejor de los hashtags es que nos pueden dar la informacion mas reciente de nuestro tema y ademas encontrar a personas afines a nuestro trabajo y material de estudio en redes sociales, no menosprecies este tipo de búsquedas por la red te puedes llevar una grata sorpresa.

Búsqueda de información por documentos específicos (acelera tus búsquedas)

Búsqueda de información en internet

Cuando necesitamos información ya “empaquetada” en un archivo de texto como Word, PDF, presentación de diapositivas PPT o incluso un plano de arquitectura en Autocad, etc. lo mejor es tener estos tipos de archivos al instante sin necesidad de tener que navegar por una infinidad de sitios web que quizá no tienen la informacion específica que necesitamos.

Para hacer la búsqueda de información en Internet por documentos nos dirigimos a: Quebuscar, este sitio nos permite buscar por los diferentes archivos,  pero también incluye buscador desde websites de descarga como RapidShare y Hotfile, tiene un tercer casillero de búsquedas en directorios, esta en español y solo tiene publicidad en los resultados de búsqueda.

Una alternativa a Quebuscar es DocJax, este último permite tener una vista previa del documento y también poder descargar el documento inmediatamente lo mismo que FindEbookee.

Si no quieres salir de Google para buscar, entonces también puedes afinar tus búsquedas desde allí para que encuentres los documentos que necesitas , ingresa el termino de tu búsqueda luego ve a la parte derecha y haz clic en la tuerca, luego en “Búsqueda avanzada” y para terminar en tipo de archivo elige el que te interese.

Un atajo para no ingresar a las búsquedas avanzadas de Google es agregar al final del termino de búsqueda el siguiente operador:   filetype:doc (cambia doc por: pdf, ppt,xls, etc), a tus términos de búsquedas.

Encontrar las imágenes o fotos en Internet  que necesitas para tu proyecto o estudio

La gran mayoría de usuarios ingresan a Google imágenes y navegan entre los cientos de miles de fotos hasta encontrar el que necesitan, si hay suerte los puedes encontrar rápido  pero ahora veremos una forma de afinar esas búsquedas para encontrar lo que queremos rápidamente.

Google imágenes tiene una importante función que nos permite subir una foto y el buscador nos mostrara todas las que tengan en su repositorio que se le parezcan, por ejemplo quieres una foto de la Torre Eiffel  desde un determinado ángulo, solo debes subir una foto del mismo (presionando el icono de la cámara)  y automáticamente obtendrás decenas de fotos similares pero en diferente tamaños y calidades.

Pero como estamos haciendo búsqueda de información en Internet usando al mínimo Google, entonces para imágenes podemos usar el potente Tineye, que aparte de darte resultados de fotos similares que seas tú quien escoja el tamaño de la foto, también puedes usar esta herramienta para detectar si tus fotos de Facebook u otras redes están siendo utilizadas por otras personas.

Conclusión para hacer búsqueda de información en Internet rápidamente:

Empieza viendo información fresca sobre el tema de tu interés mediante Hashtags, luego encuentra y descarga los documentos precisos que necesitas y por último no pierdas el tiempo navegando interminablemente para encontrar las fotos que necesitas si tienes una a la mano súbela y encuentra las similares al instante.

Por último puedes sintetizar tu búsqueda de información por Internet usando operadores, con todas estas herramientas encontrar información en la red de redes te resultara rápido y hasta divertido.

Deja un comentario