Comprar y vender en Internet, como aventurarse con más opciones de ganar

Como hacer mejores ventas online

Como comprador de productos por Internet  siempre me han llamado la atención algunos productos ofertados que no he podido resistir la tentacion de presionar el botón “Comprar Ahora”, me he hecho algunas preguntas de por que sucede esto y he encontrado algunas respuestas, de esta manera si te decides a vender algún producto online tengas mayores chances que se venda, vamos allá.

¿Qué hace a un producto irresistible de comprar?

Según el estudio de Ernst and Young las compras online mas populares son: computadoras y productos tecnológicos relacionados 40%, libros 20%, viajes 16%, ropa 10%, música 6%, suscripciones 6%, gifs 5% y por último inversiones con el 4%, en lo personal siempre busco artículos tecnológicos que no puedo encontrar en la tienda, en otras palabras productos poco convencionales y creo que este el punto principal para hacer una venta: ofrecer productos que no vas a encontrar en la tienda de la esquina, si ofreces algo que todos tienen quien puede necesitarte.

Si haz determinado tu targeting para hacer tus ventas en Jalisco o en otra ciudad, debes focalizarte en ese mercado, de esta manera estarás mas preparado en encontrar a lo que realmente necesitan y sorprenderlos.

¿Cómo minimizar los costos?

Ya que estarás compitiendo con otros vendedores alrededor del mundo en tus ventas online, lo mejor es que ofrezcas productos relativamente pequeños que puedas enviar por correo, de esta manera incluso puedes ofrecer free shipping en envíos internacionales, si vendes productos voluminosos y pesados aumentaran los costos de envío pero si lo que ofreces tiene algo valor olvídate de este consejo.

El segundo ítem mas vendido en Internet son los libros, estos no ofrecen mayores problemas con el transporte, pero recuerda que como hemos visto anteriormente en el blog el e-learning ya no es el futuro sino el presente, así que son los libros electrónicos y cursos online los que están tomando la delantera y estos no generan gastos extras como el transporte. ¿qué te parece venderlos online?, son mucho más económicos que los libros físicos.

Ahora si eres un programador destacado o un emprendedor puede ser el momento que pienses seriamente en la creación de una empresa de servicios online como por ejemplo, pasajes aéreos baratos o quizá ventas de paquetes vacacionales de hoteles.

Por último recuerda que lo que busca el cliente siempre es la comodidad y mas aún cuando hace las compras online por lo que el sistema de pago y la entrega del producto en el tiempo estipulado deben ser prioritarios para todo vendedor en la web.

Deja un comentario