Acelerar Google Chrome usando dos métodos para aumentar rendimiento

Google Chrome es uno de los navegadores web mas usados en el mundo, incluso en algunos países principalmente de américa ya a desplazado a Internet Explorer y Fierefox; no cabe duda que Chrome ha ganado fama de ser uno de los navegadores mas rápidos,  pero el continuo uso (que llena la memoria cache) y el tener múltiples pestañas abiertas  hacen que trabaje cada vez mas lento; es por eso que ahora veremos dos formas de acelerar Google Chrome, una es usando todas las capacidades de hardware del Pc y el otro ahorrando memoria cuando navegamos, elige el que más se adapte a tus requerimientos.

 

A. Acelerar Google Chrome usando el poder de tu computador

 

Acelerar Google Chrome

Un computador moderno tiene recursos de hardware importantes no solo en memoria RAM sino también en GPU (procesador de gráficos) y el procesador, poder usarlos para acelerar Google Chrome puede ser una buena opción, para ello Chrome nos entrega un sistema para activar el uso de estos recursos, pero como todos los computadores son diferentes estos todavía se hayan en etapa experimental, por lo que no siempre les puede ir bien a todos, si eso te pasa a ti tienes que desactivar estas opciones.

Para acelerar Google Chrome ponemos en la barra de direcciones (omnibox): chrome://flags, te van a salir una serie de opciones, solo debes habilitar las siguientes:

  • Composición por GPU en todas las páginas, usa el procesador de gráficos en todas las páginas mejorando el rendimiento.
  • Composición por subprocesos, te permite un desplazamiento suave cuando se carga una página.
  • Si te encuentras con sitios con gráficos pesados o sueles ingresar a estos websites continuamente puedes probar habilitar el Desplazamiento de flujo excesivo acelerado.

Recuerda actuar con precaución al activar estas funciones, como dijimos no a todo el mundo le puede resultar,  si algo no sucede como lo esperabas puedes desactivar las funciones, ahora si no quieres arriesgarte entonces puedes usar el siguiente método para acelerar Google Chrome usando una extensión.

 

B. Ahorrar memoria significativamente para acelerar Google Chrome

Ahorrar memoria para acelerar Chrome

Este método es mas seguro para poder acelerar Google Chrome, se trata de reducir el consumo de memoria de tu computador usando una extensión gratuita que hace una lista de todas las pestañas abiertas y poder acceder a ellas cuando realmente lo necesitas.

Se trata de One Tab, llevo usando  algún tiempo y me ha dado buenos resultados para mejorar el rendimiento de Chrome, cuando veo que navegar por las múltiples pestañas abiertas se esta tornando lento y cuando la desesperación esta a punto de llegar, lo que hago sencillamente es presionar el botón de One Tab que esta la barra superior de Chrome e inmediatamente tengo una lista de todas las pestañas y accedo a ellas solo cuando las voy a usar, el consumo de memoria disminuye dramáticamente y con ello siento que mi Pc vuelve a la performance adecuada.

Recuerda usar One Tab en caso que tengas poca memoria en el computador y decenas de pestañas abiertas,  si quieres que algunas pestañas principales se queden activas cuando presionas One Tab primero debes de hacer clic derecho sobre esa pestaña y seleccionar “fijar pestaña”, las demás se convertirán en una lista.

One Tab crea un historial de navegación por grupos y fechas por lo que puedes acceder a ellas cuando desees.

Elige uno de estos métodos para acelerar Chrome que mas se adapte a los usos de navegación que tienes, ahora,  si tienes algún tip para hacerlo no dudes en compartirlo en los comentarios.

Deja un comentario