Ejercicios de entrenamiento corporal en sólo 7 minutos, lista de workouts científico

Según estudios científicos publicados en el American College of Sports Medicine’s Health & Fitness Journal,  en sólo  7 minutos de hacer ejercicios de entrenamiento corporal intensos es posible tener un completo entrenamiento basándose en 12 ejercicios,  y lo mejor es que no necesitas ningún aparato mecánico ni eléctrico para lograrlo, solo tu propio peso corporal  una silla y tus ganas de mantenerte en forma y claro usar el poco tiempo que dispones para mantenerte saludable.

Doce ejercicios de entrenamiento corporal completo que deben hacerse en 7 minutos:

Ejercicios de entrenamiento para hacer en 7 minutos

¿Qué permite que en solo 7 minutos basten para hacer una buen workout?, según científicos de la universidad de MacMaster de Ontario, cuando los ejercicios de entrenamiento llegan a su punto de alta intensidad produce cambios moleculares en los músculos que se pueden comparar a varias horas de andar en bicicleta o correr, según aparece en The New York Times.

Entre cada ejercicio que se muestra en el gráfico se debe descansar 10 segundos, este breve período de recuperación del entrenamiento de intervalo sirve para que metafóricamente hablando puedan “recuperar el aliento”, además, se ha estructurado cada ejercicio por orden para que puedan trabajarse grandes músculos inferiores y superiores en distintos tiempos, por lo que es importante seguir cada paso sin perder el orden del 1 – 12.

En woratek hemos visto algunos tips para bajar de peso cuando tienes poco tiempo para hacer ejercicios, estos resultan geniales para “robar” algo de tiempo aún cuando tienes la agenda muy apretada, pero con la lista de ejercicios que acabamos de ver para hacerlos en sólo 7 minutos no habrán más escusas para mantenerse saludables, también sería recomendable que le des un vistazo a la completa guía Reddit para fitness .

Como siempre si vas a empezar una rutina de ejercicios intenso es bueno seguir los consejos de un medico que evaluara tu estado físico y te podrá dar el visto bueno para realizarlos.

Actualización: también encuentras un temporizador exclusivo para seguir la rutina de ejercicios de 7 minutos en 7min.com.

Deja un comentario