Como vincular a un párrafo específico de Google Docs

Vamos a aprender un sencillo truco que nos permitirá enviar a nuestros colaboradores o amigos hacia un párrafo específico de un documento de Google Docs, de esta manera enviaremos de manera directa hacia un determinado punto del documento a todas las personas que le enviemos el link compartido de Google Docs, es ideal para documentos extensos.

Google Docs, marcadores de párrafos en texto

Lo primero que hay que hacer es ingresar a un documento de nuestra cuenta de Google Docs, ir hacia el párrafo que queremos que nuestros contactos vean primero al abrir el documento y poner el cursor del mouse al inicio del mismo, luego ir a “Insertar” y presionar “Marcador”, Google Docs inmediatamente pondrá una señal al inicio de este párrafo, solo debemos presionar “Enlace” para obtener la dirección URL del documento.

Copiamos el link desde la barra de direcciones del navegador web y lo enviamos a nuestros contactos, cuando abran el documento irán directamente al párrafo que haz especificado, pero también podrán ver todo el documento si lo desean.

Recuerda tener el documento como compartido para que tus colaboradores lo puedan revisar fácilmente o elegir el tipo de credenciales compartidas para este documento.

Ahora, para las diapositivas también puedes enviar a tus contactos directamente hacia un slide especifico, solo debes  elegir el slide y copiar el link de tu navegador web, para el caso de las presentaciones no hace falta usar los marcadores, pero si tienes que tener el documento como compartido.

Ya sabes que cuando desees que un colega tuyo ingrese a leer un documento de Google Docs desde un párrafo específico, lo puedes indicar con un marcador, permitiendo poder trabajar de manera mas fluida con todo el equipo, es genial cuando manejamos extensos documentos de texto e imágenes y tenemos que buscar otras maneras el punto que realmente nos interesa, ahorraremos sobre todo valioso tiempo.

Deja un comentario