Relajación en el trabajo, consigue relajarte con música y wallpapers

Tantas horas trabajando desde el computador de oficina o casa  que sería muy buena idea crear un ambiente propicio para conseguir tranquilidad y paz, y esto lo logramos justamente con los recursos que tenemos en el Pc, para ello ahora vamos a ver algunos sitios y aplicaciones que debemos tener en cuenta para que de ahora en adelante trabajar sea solo concentración y relajación.

21-09-2012-ascendandevideo_thumb.jpg

1. Relajación en dos minutos

No hay nada mas difícil que empezar las labores diarias cuando estamos estresados, un wallpaper en movimiento y una música suave de fondo es lo que nos provee Calm.com para que en un par de minutos te logres relajar, si a esto le acompañas con una respiración suave conseguirás tener una mejor jornada laboral.
Como alternativa te recomendamos que mires los videos de la naturaleza creados usando la técnica del timelapse.

2. Música de fondo ambiental para conseguir relajación

Relajación mental con sonidos ambientales
Existen varios estudios que demuestran que la música puede llevar a conseguir diferentes estados anímicos, entre ellos el de una correcta relajación mental, un sito web que nos provee de música ambiental en categorías como, naturaleza, animales y sonidos específicos como de aves, mar, etc. es NatureSoundFor.me.

Descubre el sonido que se adapte a tus gustos y ponlo como música de fondo mientras trabajas, alternativamente puedes también usar  a MoodTurn que une un fondo de pantalla temático con sus respectivos sonidos.

3. Haz una pausa y ponte a ver imágenes que no son de Facebook

Sí es verdad, Facebook nos puede hacer que nos relajemos un poco viendo las actualizaciones de nuestros amigos, pero seguramente  no podrás acceder a esta red social en el trabajo, por ello dedícale unos minutos en tu tiempo libre a ver lo que otras personas están haciendo, el sitio web Proyecto Rei 1440 nos provee de fotos por cada minuto de lo que hace la gente cuando esta al aire libre.

El arte también te puede hacer concentrarte en cosas agradables y es una excelente alternativa para usar en el  lunch break, por ello no hay nada mejor como entrar a DeviantArt, a darle un vistazo a los trabajos que allí se realizan, quizá decidas descargar algunas imágenes a tu computador.

¿Con todo esto todavía no consigues el estado de relajación que deseas en el trabajo?
No hay nada mejor que una respiración profunda y armónica por unos cuantos minutos, trata de mantener la mente libre de pensamientos y disfruta el momento, luego regresa a trabajar.

Usa estos tres recursos en tu trabajo para tener días mas felices en tu centro laboral, no olvides contarnos tu técnica en los comentarios.

Deja un comentario