Artista usa técnica shadowgraphy para hacer videos al estilo antiguo

Muchos productores de animaciones noveles y profesionales recurren en la actualidad a crear films con ayuda de potentes programas de efectos especiales como los tiene Adobe para la post producción, pero no es el caso de Virgilio Villoresi un artista que usa una técnicas muy antigua para crear videos.

El video clip John Mayer’s Submarine Test fue creado usando técnicas tradicionales de animación como ombro cinema, el artista Virgilio Villoresi comenta que no tiene efectos de post producción, por lo que el resultado final es producto de la usar la técnica shadowgraphy.

Técnica Ombro cinema shadowgraphy

¿En que consiste esta antiquísima técnica para hacer videos?, seguramente lo haz visto en algún documental, se trata de colocar un pedazo de acetato que se mueve de adelante hacia atrás para dar la ilusión que la imagen tiene movimiento, la técnica no sería nada sin el toque artístico que tienen las imágenes para crear el video.

Ombro cinema shadowgraphy

Quizá entremos poco a poco a una nueva moda donde usar técnicas tradicionales  creativamente para hacer videos originales, ¿tu que piensas?.

Deja un comentario