Menú

Mejores herramientas de análisis de redes sociales, lo que debes saber sobre tus seguidores

Conoceremos 8 herramientas de análisis de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, YouTube, entre otras para que veas de manera pormenorizada la cantidad de visitas que tienes en estas redes, el tiempo de permanencia y otros datos que te pueden servir para que puedas hacer campañas de social marketing.

Herramientas de análisis de redes sociales, datos estadísticas Facebook, Twitter

Para manejar redes sociales por favor dirígete a: 5 mejores aplicaciones para gestionar redes sociales, para que puedas programar tweets de Twitter y a actualizaciones de Facebook, Google+ y otras redes, ahora nos vamos a concentrar en las herramientas de análisis.

Adobe Social

Esta herramienta del reconocido Adobe permite seguir las tendencias en las cuentas que administre un community manager o un blogger con cuentas de blogs y página de fans, para conocer los tópicos más saltantes pero también puedes enviar actualizaciones a los canales de social media.

Con el destacado análisis predictivo de Adobe Social puedes conocer el impacto que el mensaje va a tener entre el público a que te diriges, con consejos para mejorar la comunicación con los seguidores de tu firma.

Motus Social

Esta aplicación permite monitorizar solo a Facebook y a Twitter y rastrear conversaciones específicas, dar prioridad a otras y hacer un seguimiento de tasa de conversión ROI para campañas de Social Media.

Tienes la opción de asignar tareas de vigilancia,  responder a los mensajes dentro de la misma aplicación, algo así como lo hace el popular Hootsuite.

Cyfe

Cyfe tiene un panel donde muestra un análisis pormenorizado de todas las redes sociales que controlas, lo mejor es que lo puedes hacer de un solo vistazo y ver en un mapa los lugares de tu audiencia algo parecido a Google Anlytics pero orientado a social media.

Esta aplicación tiene dos versiones una gratuita y otra de pago especial para empresas.

DashThis

Esta herramienta de análisis se concentra en generar cuadros relacionados con la comercialización para ello obtienen datos de Google Analytics, Adwords, estadísticas de Twitter y canales de YouTube.

Puedes también actualizar el estado de Facebook desde el mismo dashboard, informes personalizados para la compañía o personales que necesites.

Page Viral

Si eres una empresa que vende directamente a los consumidores (B2C) y quieres vender mas a través de redes sociales como Facebook, esta aplicación puede ser de ayuda.

Como sabemos Facebook  entrega análisis a los administradores de páginas sobre la demografía y otros datos de los visitantes y seguidores con Facebook Insights, si necesitabas mas datos Page Viral te los dará.

Desde un único panel de actividad puedes ver la audiencia, datos demográficos, la actividad, segmentación por idiomas, análisis de respuestas u opiniones, análisis de contenidos y una evalución del fan page.

Anímate a usar esta aplicacion cuando tu página de Facebook tenga miles de seguidores y necesites saber como llegar mejor a ellos y de que forma hacerlo.

Simply Measured

Esta herramienta también hace un análisis y seguimiento de la competencia pudiendo elaborar informes descargables para revisarlo en MS Excel.

Es ideal para social media managers que tienen a su cargo decenas de páginas de redes sociales que administrar, este servicio es de pago y no tan económico como otras herramientas

Hootsuite

Sobre Hootsuite hemos hablado anteriormente en Woratek.com ya que nos permite gestionar de manera eficiente varias cuentas de redes sociales y en su versión gratuita podemos  hasta programar actualizaciones de Twitter, Facebook y otras redes, pero también tiene herramientas de análisis.

Un vez que se generan los análisis y ver la forma como interactuan los visitantes a las páginas sociales, te envía un correo electrónico para ver los resultados, ideal para bloggers y pequeñas empresas que quieren saber como les esta resultando sus campañas, para gestionar las cuenta de social media si podemos considerar a esta herramienta como la numero uno-

 

Moz Analytics

Aparte de darte un análisis y métricas en redes sociales también puedes ver información del trabajo de link building y el uso de otras formas de divulgación de la marca como en blogs.

Moz antes SeoMoz esta en beta y vas requerir una invitación para usarlo.

Recuerda que el análisis es tan importante como las actualizaciones y publicaciones, con ambas herramientas se pueden conseguir mejores resultados en pequeñas y grandes campañas de social marketing.

Deja un comentario