Transmitir sonidos a través del tacto, Inshin Den Shin de Disney

Inshin Den Shin es una expresión usada en japón para referirse a “lo que piensa la mente, las transmite al corazón.” y es el concepto por el que un nuevo proyecto de Disney  permite transmitir sonidos a través del cuerpo, lo que hemos visto en películas Sci Fi esta cada vez mas cerca de ser realidad.

El sistema consiste en un micrófono activado por la voz y un computador, despues de hablar a través de éste pasa a una tarjeta de sonido incluida en el computador y regresa nuevamente al micrófono en alto voltaje (300 Vpp) y bajo (50 UA) de señal eléctrica.

Oreja como un altavoz de disney

La magia de Disney con Inshin Den Shin permite grabar sonidos y transmitirlos a través del tacto

En el video podemos ver que cuando una persona sostiene el micrófono puede “llevar” la señal y transmitirlo a otra persona con solo tocarle la oreja, al tocarla crea un campo electrostático modulado que a su vez crea una pequeña vibración del lóbulo de la oreja según The Verge, incluso la señal tiene la potencia suficiente para pasar a través de dos personas.

Es posible ver en un futuro muy cercano algunos juguetes usando la tecnología de transmitir señales eléctricas inofensivas a través del cuerpo, pero nosotros también nos imaginamos  que estamos cada vez mas cerca a lo que hacia el carismático ET el extraterrestre.

 

Deja un comentario