Los 10 gadgets muy difíciles de reparar

El sitio iFixit se ha hecho muy conocido mostrándonos desmontajes de dispositivos electrónicos que recién salen al mercado, en Woratek hemos visto por ejemplo como desarmaban al iPad,¡ y iPod  entre otros dispositivos, ahora conoceremos los gadgets que son muy difíciles de reparar quizá por la arquitectura interna del hardware,  los componentes que incluye o el ensamblaje.

Reparación y servicio técnico de laptop

Top 10 dispositivos electrónicos más difíciles de reparar

10. iPod Touch de 5 generación

Son los clips y adhesivos que hacen difícil abrir el case, luego también se encuentran piezas soldadas en grupos.

9. Cámara digital SLR  Nikon D600

Tiene componentes muy densos y requiere desoldar para hacer el desmontaje.

8. iPad con retina display

Tiene mucho adhesivo para asegurar la pantalla y la batería, es complicado abrir la tablet para reparación y quitar la batería para cambiarla.

7. iPad mini

Componentes se mantienen en su lugar gracias a importantes cantidades de adhesivo o cinta, el conector Lightning esta soldado.

6. Cámara Nikon D5100 de 16.2 megapíxeles

Se tiene que desoldar varios componentes para el desmontaje, tiene muchos tornillos lo que complica las reparaciones.

5. MacBook Pro con Intel ivy Bridge Core i7 y pantalla retina

Mejor que su predecesor, pero aún cuenta con componentes soldados como la batería.

4. iPod Shuffle 2 GB

Es pequeño y debido a esto es imposible abrir el dispositivo sin hacerle algún daño, tiene la batería soldada a la placa base.

3. Microsoft Surface Pro con Ive Core i5

Es muy difícil de hacer el desmontaje debido a que tiene mucho adhesivo, una vez logrado se encuentran mas de 90 tornillos.

2. HTC One Smartphone

Ya casi llegamos al número uno de la lista, pero para este gran smartphone según el análisis de iFixit es muy difícil si no imposible de abrir sin destruir el case, la batería esta “enterrada” debajo de la placa base.

1. MacBook Pro con Ivy Bridge Core i7 2.3 Ghz

Para iFixit, esta es la laptop menos reparable que han podido ver, con tornillos pentalobe propietarios, memoria RAM soldada y no ampliable y batería pegada.

Así que ya sabes, debes tener mucho cuidado al manipular tu laptop, smartphone o tablet ya que su reparación puede ser muy  complicada y ni siquiera te sirva ir al servicios técnico si esta muy dañado por lo dificil que puede resultar abrirlo.

Visto en Dealnews.com

 

Deja un comentario