Por que la comida cambia de sabor cuando viajas en avión

Comida en los aviones

Cuando estás a más de 9000 metros de altura hay cambios que quizá no percibas de manera consciente como la presión del aire y la  baja humedad  en el interior de la cabina del avión, con ello el gusto por las comida cambia.

La capacidad que tenemos de degustar los sabores salados y dulces disminuyen en un 30% cuando nos encontramos a gran altura, sin embargo el mismo estudia publicado en The Wall Street Journal indica que los sabores ácido, amargo y picante apenas se ven afectados.

Con la perdida del sentido del gusto los alimentos se pueden percibir hasta desagradables y si a esto le sumamos que el sentido del olfato que representa hasta el 80% del gusto también cambia, una comida preparada tendrá diferente sabor a como se prueba en tierra.

No nos olvidemos que con la masificación de los vuelos y el abaratamiento de los precios para poder competir entre las líneas aéreas hizo también que la calidad de los alimentos disminuyera, ante todas estas circunstancias lo mejor sería que llevemos nuestros propios alimentos y para ello nos vamos a basar en la lista del Dr. Charles Platkin.

Puedes llevar o comprar en el aeropuerto el agua, cereal, Yogur libre de grasa, unas barras energéticas (se me ocurre snickers), sándwiches, cereales popeados, nueces, snacks de frutas, galletas de trigo integral, elige la combinación que se adapte a tus gustos para que tengas la energía suficiente para tus actividades cuando llegues a tu destino.

 

Deja un comentario