Aplicaciones que bajan la batería a tu teléfono y cómo ahorrar energía

Aplicaciones de teléfonos que consumen mucha batería

Las aplicaciones que instalamos en nuestros smartphones Android o iPhone se han hecho cada vez más sofisticados e incluyen nuevas características para realizar funciones como geolocalización lo que puede hacer que drenen la carga de la batería demasiado rápido.

¿No te pasa que por la mañana tienes la batería a full y después del mediodía ya se encuentra  sólo con el 15% de energía, incluso menos?, es por ello que es bueno que tengas conocimiento del papel que juegan las aplicaciones en el consumo de la batería y no solamente esa perdida se debe por hacer llamadas constantemente.

1. Facebook

Consume grandes cantidades de batería, incluso cuando se ejecuta en segundo plano (cuando esta a la espera).

2. Google Maps

Algo de lo que hablamos arriba, diez minutos de usar Google Maps puede usar 6 MB, si usas constantemente los servicios de localizacion por GPS debes tener en cuenta que la batería se acabara mas rápido que tarde.

3. Cámara

Puedes usar la cámara de fotos claro y más cuando estas en una fiesta, pero recuerda que la batería se afectará si no apagas los servicios de geolocalización.

4. Aplicaciones del tiempo

Ya sabes cando cambias de ubicación también se actualiza para poder mostrarte la información precisa, entonces ya sabes que detrás de estas aplicaciones esta el uso del GPS.

5. Twitter

Seguramente tus feeds cargaran  mas rápido cuando trabaja en segundo plano pero esto también permite terminar con la batería rápidamente.

6. Skype

Aplicación muy util para hacer llamadas muchas de ellas gratuitas, esto es genial pero si olvidas apagarlo, seguirá consumiendo energía “tras bastidores”  al igual que Facebook.

7. Angry Birds

Es genial estar afinando la puntería para acabar con los malvados cerdos, pero si tienes  la versión gratuita verás saltar la publicidad lo que hace que la batería se consuma más rápido.

Para ahorrar batería debes mantener algunos servicios inactivos hasta cuando los necesites realmente, por ejemplo desactiva aplicaciones que usen el GPS, recuerda que no  sólo los mapas tienen esta función (como hemos visto arriba),  también sería bueno que desactives el WiFi cuando no lo usas (cuando esta encendida busca constantemente señales activas), así como también la red de Internet celular 3-4G.

Pero si lo que buscas es que la batería del teléfono se cargue mas rápido no dudes en darle un vistazo a ese artículo en Woratek.

Deja un comentario