Cuchara electrónica para pacientes con Parkinson controla temblor de las manos

Es muy dificultoso usar  una cuchara y otros accesorios para una persona que padece de Parkinson o Temblor esencial por lo que para ingerir los alimentos y hacer otras tareas con las manos tiene que ser ayudado por otras personas, una nueva cuchara pretende ayudar a todas las personas que sufren esta enfermedad que afecta el sistema nervioso.

Cuchara permite reducir temblor o movimientos pacientes parkinson

Cuchara permite reducir temblor o movimientos a pacientes parkinson, gracias a dispositivo electrónico en el mango

La cuchara Liftware utiliza un microchip y sensores para detectar la dirección del movimiento del usuario, de esta forma puede tomar la dirección opuesta al movimiento involuntario de la persona con Parkinson, la cuchara al ser un artefacto electrónico  debe recargarse de manera parecida a como se hace con un teléfono celular, puede separarse el mango de la cuchara para hacer esta labor.

Según Liftware se puede reducir hasta un 70% los movimientos y de esta forma es más fácil que los alimentos no se caigan de la cuchara,   se recomienda usar en personas con 2 o menos pulgadas de movimientos en las extremidades.

Funciones de la cuchara para paciente con Parkinson

El uso de la cuchara con chip también podrían acoplarse tenedor y llaves

Según aparece en The Verge la cuchara electrónica parece funcionar mejor que otros  aparatos ortopédicos que bloquean las articulaciones, además según el fabricante su producto permite al paciente mover su mano evitando de esta manera molestias que pueden causar otros aparatos de apoyo para comer.

Como la cuchara se acopla al mango que tiene el dispositivo que controla los movimientos, Liftware planea que también se acoplen otros accesorios necesarios como tenedor, incluso para colocar llaves (como vemos en el gráfico).

Este producto se ofrece a a un precio de 295 dolares y ya se puede pre-ordenar, su entrega esta programada para la quincena de diciembre de este año, es un producto que  ayudará a muchas personas con Parkinson a hacer una vida con menos complicaciones.

Lifeware en Liftlabsdesign

Deja un comentario