NASA muestra patrones de flujo de aire en un avión fluorescente

Patrones de flujo de aire en aviones

El modelo de avión cubierto de aceite fluorescente ayuda a los investigadores a ver los patrones de flujo del aire cuando pasa por encima y alrededor del modelo

En el modelo de avión a escala creado por la NASA podemos ver los patrones que deja el aire cuando pasa por sobre la estructura, para ello recubrieron el avión que es 5,8 por ciento de escala de un avión del futuro con  un tipo de aceite fluorescente que permite ver con claridad el flujo de aire.

Son los investigadores de Langley Research Center en Hampton Virginia los encargados de probar el avión en un túnel de viento subsónico  para obtener información relevante en el desarrollo de diseños de nuevos aviones y naves espaciales.

El investigador Greg Gatlin fue quien roció el avión con el aceite, despues de pasar por el túnel  de viento y ver los patrones dejados se pueden ver  puntos cruciales para la performance del vuelo como son la elevación y el arrastre, nosotros podemos descubrir también una inusual belleza artística que se ha generado sin la intervención de la mano humana.

La NASA también tiene en desarrollo algunos aviones del futuro que seguramente veremos muy pronto en los aeropuertos del mundo.

Visto en Gizmodo

Deja un comentario