Aplicación para medir presión de las llantas del auto gratis [iPhone, iPad]

Aplicación iPhone para medir presión de las llantas del auto

Una aplicación gratuita para el iPhone permite comprobar la presión de las llantas de los autos simplemente usando la cámara del smartphone o desde la  tablet iPad, de esta forma controlar el nivel del aire sin siquiera tocar los neumáticos.

Sabemos que controlar el nivel del aire de las llantas permite mantener el caucho parejo en toda la circunferencia ya que cuando están muy bajas se suelen desgastar por algunos lados, por otro lado cuando tienen mas presión del aire recomendada por el fabricante puede llevar a una conducción mas ruda y en algunos casos que se reviente, todo esto sin contar con el ahorro de combustible cuando tenemos el nivel correcto de presión de aire, ¿pero, cómo funciona TireCheck para medir la presión del aire?.

Podemos ver en el video de los desarrolladores que básicamente tienes que seleccionar la marca y modelo de tu automóvil, luego tomar un fotografía de la llanta usando el iPhone, por último la aplicacion indicara cuando le falta aire,  incluso la cantidad de dinero que estás gastando demás en combustible.

Para los desarrolladores las pruebas con un iPhone 4  (resolución de cámara a 720 píxeles) dieron una precisión de 2 PSI, sin embargo los nuevos dispositivos móviles de Apple tienen mayor resolución por lo que esperan conseguir mayor  precisión en las medidas.

Según TireCheck por el momento incluyen más de 50.000 modelos de autos y neumáticos en su base de datos que esta constantemente actualizándose, encontramos esta aplicación ideal para usarlo cuando no tenemos a mano un medidor  de presión de llantas y cuando quieres que las manos permanezcan limpias al no estar en contacto con las llantas.

Debes revisar el video para ver la forma correcta de tomar la fotografía de las llantas y como deben estar colocadas antes que tomes la instantánea.

TireCheck encuéntralo en iTunes Store

Deja un comentario