Cómo reducir el movimiento de la cámara de fotos [Técnicas]

Aprende las maneras de sostener una cámara de fotos para evitar su movimiento y no obtener fotos borrosas o “movidas”, la idea en general de la fotógrafa Natalie Norton es crear un trípode pero usando nuestras manos y piernas, de esta forma se obtienen firmeza para sostener la cámara fotográfica.

Si no tienes la suerte de tener una cámara digital que tenga estabilización de imagen (IS por sus siglas en inglés) o reducción de vibración (VR), entonces aprende las técnicas de las posturas físicas del cuerpo para que puedas tomar imágenes nítidas.

6 técnicas para evitar movimiento de la cámara:

1. Codos

Técnicas para reducir movimiento de cámara de fotos con codos de brazos

Fotógrafa Natalie Norton, mostrando la forma de sostener la cámara juntando los codos

Saca los codos de tu cuerpo y exhala por completo antes de presionar el obturador, evita respirar durante este proceso para evitar fotografías borrosas, la imagen superior indica la mejor manera de mantener estabilidad ejercida desde los codos a forma de tripode.

2. Levantar hombre izquierdo

Técnicas para reducir movimiento de cámara levantando hombro

Elevar el hombro izquierdo  y sostener el lente con esa mano, el brazo derecho debe estar elevado, como siempre exhalar antes de tomar la foto.

3. Usar la rodilla para crear un trípode

Técnicas para reducir movimiento de cámara de fotos usando rodilla

Dobla la rodilla y apoya tu codo izquierdo en ella (personas diestras) mientras estas sentado, en Woratek hemos como tomar mejores fotos a los niños y esta es la mejor postura para fotografiar a los mas pequeños.

4. Tomar fotos echados

Tomando fotos echado en el piso

La idea es crear un soporte para la cámara usando las manos, en el primer caso se apoya sobre la mano tendida, en el segundo se forma un puño y se apoya la cámara fotográfica, esta segunda forma te da mas altura para hacer las tomas.

5. Técnica de sostener la cámara como una ametralladora

Sostener camara apoyada a brazo para estabilidad de cámara de fotos

Apoya  la cámara con el brazo izquierdo mientras el antebrazo se cruza hasta el hombro derecho, es algo complicado pero si lo haces puede conseguir estabilidad.

6. Apoyo en cuna

Tomar fotos de cuclillas para estabilidad de cámaras

Apoya tu codo izquierdo en la rodilla del mismo lado, abre las manos para sostener el lente.

Visto en Escuela de fotografía digital.

Deja un comentario