10 reparaciones de auto donde es posible que te timen

Reparación y mantenimiento de automóviles

En algunos talleres de mecánica hacer una reparación o mantenimiento del auto suele costar un ojo de la cara, muchas de estas “reparaciones” en realidad las puedes hacer tu mismo y ahorrar dinero (se trata de algunos ajustes o cambios),  el sitio Jalopnik ha enumerado 10 reparaciones donde debes tener cuidado cuando llevas tu automóvil al taller y no salir timado con el precio.

10. Cambio de aceite es lo mas simple

Debes aprender a cambiar el aceite de  tu auto, lo  primero que hay que hacer es deshacerse del aceite usado (color negruzco) en un recipiente (recuerda que el aceite caerá por gravedad).

09. Cambio de neumático

Coloca tu auto en una posición horizontal y enganchalo para que este firme, luego procede a cambiar la llanta, esto lo puedes hacer fácilmente en el garage de tu casa.

08. Limpieza de los inyectores de combustible

Según Jalopnik, por este procedimiento en un taller te pueden cobrar hasta 80 dolares, es por ello que un usuario  recomienda:

“7 dólares el costo de una lata (productos como Lubri Moly Jectron Fuel Injection Cleaner). Vierta en el tanque de gasolina. Casi puedo garantizar que es el producto exacto que están poniendo en su coche en el taller y cargan una cantidad exorbitante extra. A menos que quiten los inyectores, lo están timando.”

Usando productos de limpieza de inyectores de combustible no hace falta desarmar nada del auto y el precio es a una fracción de lo que te cuesta en un taller de mecánica.

07. Inspecciones de seguridad que se convierten en reparaciones

La historia del usuario Straightsix9904 quizá te parezca conocida: “Mi novia fue a NTB (National Tire Batery) y su SX4 no pasó la inspección WV. Él mecánico la llamó y le dijo que un plato bombilla y los limpiaparabrisas no pasaron la inspección pero que todo estaba bien y siguieron adelante y los reemplazaron por ella. Limpiaparabrisas 32 dólares cada uno, más un cargo de $ 9 por  instalar cada uno y la bombilla era de $ 15, con un cargo de $ 7 de instalación. Una inspección de $ 11 o quizá $ 12 era alrededor de $ 130. Yo estaba enojado”.

Ten precaución con algunos talleres mecánicos no permitas que te engañen.

06. Mantenimiento de frenos del automóvil

Siendo este proceso de vital importancia para seguridad de los ocupantes del vehículo, es mejor dejarlo en manos de expertos; sin embargo si conoces algo de mecánica puedes hacer tu mismo algunos ajustes tanto en los frenos de tambor como en los de disco, dale un vistazo al artículo “especial de mantenimiento: Frenos” de Motorpasión.

05. Cambio de un foco de los faros

Este procedimiento es algo complicado en los coches modernos por lo herméticos que son, pero puedes tener un modelo de auto que permita cambiar una bombilla, y todo te saldrá al costo del foco nuevo.

04. Reemplazar el filtro de aire

Quizá es uno de los procedimientos más sencillos de hacer, recuerda que los filtros de aire de los autos se llenan de polvo y otros componentes, por lo que es importante cambiarlos de manera regular además un filtro nuevo permite ahorrar combustible.

03. Limpieza del carbono del motor

Este procedimiento es difícil de hacer en casa por lo que los talleres de mecánica lo saben, se trata de limpiar la acumulación de carbono del motor del auto, si es esto lo que necesita tu auto entonces no olvides darle una visita a otro taller de autos para comparar precios.

02. Servicios de reparación

Según el usuario  Brian, The Life de Jalopnik, “Es muy fácil para un taller cobrar por una reparación mayor cuando el problema es algo que puede resolverse mediante un sencillo nivelado o enjuague”

Es cierto que muchas veces el mecánico tiene que llegar a las cajas de cambios y eso requiere mano de obra intensiva, pero no siempre se da ese caso cuando se requiere un servicio de reparación.

01. Rayaduras de pintura

Para algunos talleres una ralladura en la pintura del  auto significa cientos de dolares, en los centros especializados puedes encontrar algunos productos para cubrir estos raspones y evitar gastar demasiado dinero.

Foto: Flickr

Deja un comentario