Quemar calorías simplemente por estar de pie según estudio

Quemar calorias estando de pie

Foto: Flickr

Se conoce que llevar una vida sedentaria puede llegar a acortar la vida de una persona, pero es poco conocido que el hecho de estar de pie puede ser más beneficioso de lo que pensabas, y esto lo demuestra el estudio de la BBC y la Universidad de Chester.

En el estudio con un pequeño grupo de diez personas voluntarias se les dio un acelerómetro a cada uno para medir el movimiento durante un período de tres horas que llevaban sentados, también se les midió el el ritmo cardíaco y monitorizaron la glucosa.

Con todo este equipamiento el grupo de estudio pudo conocer los cambios en el organismo de los voluntarios, los resultados fueron que cuando los voluntarios estaban de pie despues de comer los niveles de glucosa volvieron a la normalidad rápidamente, como se sabe los altos niveles de glucosa se relacionan con un mayor riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.

El estudio también demostró que estar de pie  aumenta el ritmo cardíaco alrededor de diez latidos por minuto, con lo que es posible quemar mas calorías, sobre esto el Dr. Buckey cita:

Estar de pie durante tres o cuatro horas, sería el equivalente a correr unas 10 maratones al año 

Es por esto que si quieres bajar de peso no estaría mal que te levantaras del asiento y mejor si hace algo de ejercicio, si bien el estudio realizado no fue hecho con una gran cantidad de voluntarios es un indicio claro que levantarse de la silla es beneficioso par la salud, ahora si tienes poco tiempo te puede gustar los ejercicios en solo 7 minutos científicamente comprobados que pueden ayudarte a bajar de peso y mejorar tu salud.

Deja un comentario