El futuro según los niños dibujados por artistas adultos

¿Cómo ven el futuro los niños?, puedes hacerle la pregunta a un niño de seis años y tendrás como respuesta un conjunto de increíbles cambios en ese mundo imaginario por venir donde se combina la fantasía con la creatividad propia de la  edad, pero lo mejor es que artistas profesionales se comprometieron a convertir en imágenes de dos dimensiones a todo color las visiones que tienen los niños, trayendo como resultado fantásticas obras de arte.

Son los pequeños que visitan el  V&A Museum of Childhood (Reino Unido) que fueron invitados a compartir sus visiones sobre como será el futuro y los artistas de la Central Illustration Agency los encargados de representarlos en lo que se han convertido en obras de arte, además permite fomentar la creatividad de los niños.

Veamos algunos ejemplos:

Para David un niño de tres años:

Todo el mundo va a vivir en un barco grande, a excepción de los animales que tendrán un barco cada uno. Todos van  a mantenerse en forma, saltando arriba y abajo y la gente va a comer patatas y tomates, mientras que los animales comen hierba

Aquí esta la representación que hizo el artista sobre la descripción:

 El futuro según los niños obras de arte

 Para Paúl y Agata de cinco años:

Todo el mundo es una mariposa, excepto  los profesores, que son orugas. También habrá un montón de naves espaciales y diminutos iPads

Obra de arte creada  a partir de visiones de niños

Para Peter y Evie de ocho años:

El color del cielo va a reflejar nuestro estado de ánimo, el  de color amarillo para los árboles felices, púrpura de enojado. Cantaremos cuando estemos felices,  todo el mundo va a usar mamelucos y trajes espaciales y de rebote a lo largo de caminos hechos de gelatina.

Y esta es la representación del artista:

El futuro según visión de los niños

Fuente: creativereview.co.uk

Deja un comentario