Sitios para descargar música libre de derechos o licencia Creative Commons

¿Necesitas descargar música gratis o libre de derechos de autor  para ponerle un  fondo musical a tus proyectos de videos o quizá a tus presentaciones, etc?, ahora te presentamos una lista con los mejores sitios para descargar sonidos en diferentes géneros e instrumentos musicales, antes de empezar revisa los tipos de licencias CC luego procede a  descargar la música.

Música libre descargar licencia creative commons

Descarga música con licencia CC para tus proyectos (Foto: Flickr)

Buscar y descargar música, audio, tracks gratis:

Jamendo 

Jamendo es un portal muy conocido para descargar música con licencia Creative Commons, debes tener en cuenta que no todas las canciones son libres de derechos pero lo puedes reconocer fácilmente por que al costado de cada track hay una etiqueta con la palabra “pro”, no olvides de revisarlo antes de usarlo en tus proyectos.

YouTube Audio Library

En Woratek  hemos conocido a YouTube Audio Library, desde donde podemos descargar toda la música que queramos ya que estas son libres de derechos y lo mejor es que puedes hacer uso de ellas no solo en los videos de YouTube sino para lo que quieras, para ello primero debes descargarlo en tu computador.

SoundCloud

SoundCloud es un sitio muy popular donde  nuevos artistas  publican sus trabajos para ser compartidos, muchos de ellos son de buena a excelente calidad y algunos tienen licencia Creative Commons de los cuales puedes usar de manera libre (ver en: group/creative commons, crazy language o we are CC de Soundcloud) recuerda que no todas las licencias CC son iguales; lo mejor que desde SoundCloud tiene un completísimo repositorio musical que puedes echar mano en tu próximo proyecto.

FreeSound

Encuentra la música que deseas descargar navegando por una nube de etiquetas o temas, necesitas un registro para tu free account, descarga los archivos de música teniendo en cuenta el tipo de licencia.

Incompetech

Encuentra música por estado de animo, eres libre de compartir, mezclar  o incluso usar las canciones para proyectos comerciales siempre y cuando reconozcas los créditos al sitio, pero si no quieres hacerlo Incompetech te permite hacer un pago y obviar este requisito.

Audionautix

Este sitio cuenta con material  Creative Commons  3.0 que te permite compartir y remezclar el audio o usarlo en trabajos donde sacaras provecho comercialmente, encuentra tracks por género y tempo.

Free Music Archive

Según FMA, en su sitio no solo encontraras música con licencia Creative Commons sino que también encontraras buena música, puedes buscar por género musical o recopilador, al abrir el track encontraras el tipo del licencia.

CcMixter

Una importante repositorio de música con licencias Creative Commons, encuentras música para descargar y compartir, recuerda siempre darle un vistazo al tipo de licencia CC antes de usarlo en tus proyectos para evitarte problemas posteriores.

Bunpfoot

Este sitio te permite hacer remixes a sus materiales siempre y cuando se le de el crédito, sin embargo su material no puedes usarse para fines comerciales, encuentras pistas techno, house y estos estilos.

Musopen

También podemos definir a este sitio como música abierta u open, se ofrece diferentes materiales educativos y recursos sin restricciones del copyright, puedes navegar por instrumentos e incluso por compositor.

CCtrax

Tiene una biblioteca completa por género musical, mediante un diagrama puedes entender mejor los tipos de licencias Creative Commons y cual es el apropiado en tu caso.

iBeat

Permite encontrar tracks por instrumentos musicales, si buscas una determinada canción al ritmo de guitarras por ejemplo, es mejor elegir primero el instrumento musical para la búsqueda.

Audiofarm

Con Audiofarm puedes descartar aparte las pistas con licencia Creative Commons también grabaciones de voz, debes tener en cuenta que en este sitio también hay material protegido por lo que antes de descargar debes asegurarte que es contenido libre.

Por ultimo dale un vistazo al sitio Search.CreativeCommons.org para que desde un solo lugar puedas encontrar música libre, recuerda que seleccionando los casilleros: “Use for commecial purposes” y también ” Modidy, adapt, or buid upon” vas a poder usar el material prácticamente de la manera que quieras en cualquier trabajo que estés haciendo como videos para YouTube, presentaciones, etc.

Deja un comentario