Como estudiar en linea usando bibliotecas y aplicaciones para destacar en clases

En 3 simples pasos aprenderemos como estudiar online, encontrando la información que necesitamos desde las diferentes bibliotecas virtuales que existen, luego veremos la forma de guardar la información encontrada para poder usarla posteriormente, como tercer paso recursos par aumentar la productividad en nuestro centros de estudio.

Estudiar online para mejorar notas del colegio

Documentarse con bibliotecas online, el primer paso para estudiar online

 

1. Wikipedia (para información y para hacer libros digitales)

Es la biblioteca virtual libre mas usada en la actualidad, si bien para crearla se usan diferentes fuentes y aveces podemos encontrar algunos errores, se ha ido mejorando con el tiempo y resulta necesaria su consulta para todo estudiante digital, además puedes crear ebooks desde Wikipedia en diferentes formatos.

2. The European Library

Navega por esta enorme biblioteca donde encontraras libros en 35 idiomas, incluye a 48 bibliotecas dentro de Europa.

3. Biblioteca Británica

Un completa biblioteca (en inglés) que además de libros incluye contenidos de blogs.

4. Google Books

Son libros escaneados por Google, no todos están completos por un tema de derechos de autor, pero otros que tienen autorización o ya se encuentran libres lo puedes leer desde este sitio.

5. Biblioteca de Prensa Histórica

Encuentras libros antiguos con ediciones españolas, también tiene hemeroteca.

6. Biblioteca Concaculta

Encuentras ebooks de diferentes bibliotecas mexicanas.

7. Hispana

Es un repositorio de varias instituciones españolas como son los archivos de centros de estudios y bibliotecas del país.

8. Digital Public Library oF America

Esta biblioteca americana tienen 2.4 millones de archivos y aumentando sus recursos para estudiantes con el tiempo.

9. Biblioteca eLibraryUSA

Esta bliblioteca incluye libros digitales así como archivos de audio y video.

10. Museos virtuales con Google

Si una tarea del colegio es visitar museos, no dudes en hacerlo aprenderás muchos de arte y la cultura, complementalo visitando los museos virtuales de Google, es un viaje fascinante a difentes museos del mundo desde una perspectiva en 360 grados.

 

Guardar la información para usarla después

Una de las peores cosas que le puede pasar a un estudiante es que encuentra la información necesaria en una determinada página web y no la guardo o no sabe la dirección URL, para solucionarlo en Woratek recomendamos usar Pocket (antes Reat it Later o leer después), con esta aplicación gratuita podrás tener toda tu información segura para leerla después, incluso puedes acceder a lo que haz guardado tanto desde el computador de tu casa como a través de tus smatphone o tablet ya que esta sincronizado con la nube.

Una interesante alternativa es usar aplicaciones de curación de contenidos.

Colaborar con tus compañeros  de clases en una pizarra virtual

Usa Thinkbinder para reunir a tus amigos online pero con fines de estudio -ojo que Facebook también puede servir para esto- pero, esta herramienta online esta diseñada integramente para colaborar de manera remota a través de una pizarra virtual  desde donde podemos compartir archivos y links de interés o conversar a través de un chat.

Usa tu smartphone como hemos visto en Woratek para poder grabar tus clases como la aplicación Inclass, ahora, si sueles ser algo desordenado en tus clases prueba con iProcastinate y verás como ganas tiempo cuando tienes una lista de tareas por hacer de forma ordenada donde se incluyen los exámenes mensuales; por último prueba con tu grupo de amigos del colegio usar la suite de Google Apps para la educación es gratis y puedes colaborar con tus compañeros para hacer mejor las tareas.

Con esto tres pasos puedes estar seguro que mejorarás significativamente el rendimiento en el salón de clases, cambiarás la forma de estudiar y te convertirás en  un e-alumno.

Deja un comentario