Hacer Gifs animados muy fácil con aplicación gratis GifCam

Hacer gifs animados con aplicación gratis

Hoy día aprenderemos a hacer Gifs animados, estos pequeños dibujos que vemos que se mueven en la pantalla y que se repiten continuamente, lo haremos con una pequeña aplicacion gratuita para que de forma divertida logreas hacer tus propios gifs en cuestión de minutos, ¿para qué?, quizá te interese hacer tutoriales, también para colocar imágenes  en movimiento divertidas en tus cuentas de redes sociales, en fin para lo que tu imaginación requiera.

Primero vamos a descargar GifCam para nuestro computador, el programa no necesita que los instales pero sí que los ejecutes en tu computador con Windows 8,  7 vista o XP, una vez hecho esto el programa aparecerá en una ventana que puedes mover para que adapte al video que estas reproduciendo, algo así como lo harías con tu cámara de fotos, luego de esto solo debes presionar “Rec” para empezar a grabar partes  del video.

Si quieres hacerlo por tomas entonces debes presionar “frames” esto permite seleccionar las escenas que desees, el programa se encarga de hacer tu gif animados lo mas liviano posible para que lo puedas publicar donde desees sin complicaciones, por ejemplo mantiene el fondo del pantalla (cuando es repetitivo) pero las imágenes en movimiento se resuelven normalmente.

Hacer gifs animados con aplicación

Finalmente puedes editar tus gifs animados para eso solo debes presionar “Edit”, hey, que tal convertir tus gifs en imágenes retro, el diseño final ya depende de tus gustos.

Descargar GifCam (el link de descarga esta al final de la página)

Si quieres mas opciones para hacer gifs animados no dudes darle un vistazo a “software gratis para hacer gifs animados“.

Deja un comentario