Crear tu marca personal en Internet y destácate del resto de profesionales

En el competitivo mundo de los profesionales por conseguir más y mejores opciones laborales, un punto crucial para destacar del resto de competidores es crear marca personal, no hace falta que seas un especialista en marketing ni un social manager para lograrlo, el sitio Poynter destaca 3 puntos de suma importancia y que debes aplicarlos en este momento para crear tu marca personal, estos puntos son una inspiración por lo que decidimos explayarnos más.

Creando marca personal usando la tecnología

  1. Usa tu mismo nombre de usuario en las redes sociales mas usadas como son Facebook, Twitter, Google+ y también en YouTube si tienes un canal de videos para mostrar tu trabajo (por cierto este punto es muy importante para destacar en Internet incluso mejora tu posicionamiento en buscadores y resultados SERP).
  2. Si es posible registra tu nombre con un dominio de Internet, recuerdo en una oportunidad que alguien había registrado el nombre de un famoso escritor y este perdía muchas visitas en la red ya que la gente que ponía su nombre en el buscador obtenía una página estacionada del propietario de ese nombre, es por eso que debes registrar tu nombre y tener tunombre.com así todavía no seas muy conocido.
  3. Da a conocer tu trabajo en redes sociales de esto ya hemos hablado en Woratek, ahora veremos los espacios donde es recomendable que publiques lo que haces y tus redes de amigos.

LinkedIn,  por su misma naturaleza es la red social de profesionales.

Facebook, crea un fan page para tener contactos y seguidores de acuerdo a tu profesión.

YouTube, si tu trabajo como profesional es hacer levantamientos topográficos, tener videos donde apareces en los diferentes terrenos y luego haciendo los cálculos, es ideal para mostrar tu trabajo y lo pro activo que eres para conseguir objetivos, esto se puede mostrar en videos.

Twitter, en solo 140 caracteres puedes publicar tus actualizaciones y algunas fotos y videos, además te permite estar conectado con personas que tienen tus mismos intereses. Otras redes a tener en cuenta son: Tumblr, Clipping.me, Naymz.com, Contently, Plaxo, Scoop.it, Rebel Mouse entre otras.

Veamos la interesante infografía con tips para crear marca personal en internet:

Crear marca personal en Internet

Deja un comentario