Cualidades de los mentores de negocios para mejorar management

Mentores de negocios

Encontrar un mentor para tu idea de negocio es una de las cosas mas importantes que puedes hacer para tomar decisiones haciéndole consultas y tener menos dudas cuando quieras dar un paso importante en tu emprendimiento o quizá también dejar de hacerlas, pero  la pregunta es ¿cómo encontrar el mentor apropiado?.

Parece complicado, pero Maxine Manafy de The Daily Muse debido a su experiencia en la creación de negocios ha tenido a bien explicar tres factores importantes si estas en busca de un mentor o un lider  de negocios a quien consultar cuando tienes dudas,  estas son:

1. Tener Química con el mentor de negocios

Para Manafy es la cuestión mas importante a tener en cuenta y es el factor clave para que la relación funcione, sin química no se pueden hacer ni siquiera amigos.

La química es parte de compartir intereses comunes, puntos de vista y hasta las mismas ideas, el quid del asunto esta en conocer cual son las ideas o creencias del lider o mentor en cuestiones que tu crees que son  importantes.

2. Compromiso con tu causa

A los mentores los reconocen por que hacen muy bien su trabajo son conocedores al detalle de su labor, entonces su tiempo es muy valioso, que éste mentor le dedique un momento a escucharte atentamente en un día y resolver tus consultas es una señal que demuestra compromiso.

Cuando reconozcas en tu mentor que a pesar de lo muy ocupado que esta se toma un tiempo para ti, para escucharte aunque sea a través de un hangout de Google+ o Skype, esta es otra señal que existe un compromiso por ayudarte en tu negocio.

3. Honestidad

La honestidad es un valor incalculable y puede hacer la diferencia en que tengas una respuesta acertada que te ayude en tus negocios o fracases de forma contundente, si tu mentor es honesto y lo reconocerás por sus acciones entonces te dirá exactamente lo que piensa y no lo que tu quieres escuchar, finalmente eres tu quien debe tomar las decisiones, pero recuerda siempre es bueno tener la opinión de alguien que conoce bien el oficio.

Un mentor honesto te puede decir incluso algunas de tus debilidades en el management y cual es el momento indicado para apuntar mas alto en la escala de la organización.

¿Reconocer en esos tres factores a la persona que consultas tus dudas sobre negocios?.

Foto: John Fraissinet de StreetObservation

Deja un comentario