Pc de escritorio Chromebase de LG, la primera desktop de Google

Computadora desktop Chromebase con Chrome OS

Computadora de mesa Chromebase de LG económica funciona con sistema operativo Chrome

Si estabas buscando una computadora de escritorio con una buena dimensión de pantalla y que sobre todo se vea moderna y elegante sobre la mesa, la solución puede ser la Chromebase de LG una desktop que podríamos comparar en apariencia con las iMac de Apple.

A tener en cuenta es que Chromebase de LG no funciona con sistemas operativos digamos convencionales como son Windows o Mac, sino que utiliza una versión modificada del navegador web Chrome, lo que permite realizar todas las tareas como redactar documentos, navegar por la web, ver videos entre otros principalmente basados en la nube,  todo nuestro trabajo se puede almacenar en Google Drive u otro sistema de almacenamiento online como Dropbox.

Una de las mejores características de Chromebase es la dimensión de la pantalla que es de 21.5 pulgadas en alta definición, además tiene 16 GB de almacenamiento (recordemos que el almacenamiento es sobre todo en la nube), posee también una cámara frontal para poder hacer las videoconferencias con los hangouts de Google, Skype u otros servicios que presten este servicio.

Normalmente vemos a Chrome OS instalado en las computadoras portátiles llamadas Chromebooks, esta es la primera vez que se ha hecho una Pc “all in one” o todo en uno basado en la plataforma Chrome OS, que como hemos mencionado arriba  se desempeña online.

Por el momento LG no da una fecha del lanzamiento de Chromebase ni tampoco el precio, sin embargo se espera que se den a conocer de forma oficial según BI a principios de enero del 2014 en el Consumer Electronics Show.

Deja un comentario