Usos de Drones, conoce las características y funcionamiento en diferentes áreas

Estas pequeñas naves aéreas no tripuladas manejadas a control remoto llamadas Drones se han vuelto omnipresentes, como hemos visto hace poco el servicio de Amazon planea hacer entregas a través de estas pequeñas naves con su servicio Prime Air y es muy probable  que dentro de poco cumplan su objetivo, mientras tanto entérate aquí lo que los Drones ya están haciendo.

Usos múltiples de los  Drones

Características de Drones

Características de los Drones, se pueden aprovechar las capacidades de la cámara de grabar incluso en Full HD como este modelo. Click para agrandar  (Imagen La Prensa) 

La última noticia que nos llega es desde El Salvador donde el periódico La Prensa Gráfica usara un tipo de Drone que permitirá cubrir las noticias, se aprovechara que pueden grabar imágenes en Full HD para cubrir las incidencias de las elecciones que tendrá ese país desde una altura relativamente baja algo que un helicóptero no conseguiría.

Como funcionan los Drones gráfico

Gráfico muestra como se enciende y eleva un drone, puedes ver la infografía interactiva que ha preparado La Prensa Gráfica

En Perú también se usan Drones para cubrir noticias incluso se ha visto su funcionamiento en incendios como lo reporta el diario el Comercio, hasta ahora parece que la prensa es que le esta sacando máximo provecho a los Drones, pero como veremos a continuación sus usos son bastante amplios.

Drones para fotografía deportiva

Vemos videos en YouTube de varios deportistas con cámaras GoPro que nos permiten seguir todos sus increíbles movimientos, pero para Falkor Systems el uso de Drones en deportistas de Esquí y salto, consiguiendo imágenes espectaculares a pocos metros de distancia del deportistas.

Drones en  mercado inmobiliario

Si un vendedor inmobiliario muestra las características de la zona donde se ubica la casa a vender e incluso muestra con un video aéreo tomado por un Drone la forma de llegar,  puede ser un punto a favor para entusiasmar al posible comprador, en Latinoamérica todavía no es conocido este sistema pero en los Estados Unidos muchos  vendedores de bienes raíces usan este método ahora que algunos estados han abierto los cielos para este tipo de vehículos aéreos no tripulados.

Drones en inspección de tráfico de la ciudad

En Woratek hemos visto como Google Maps tráfico nos ayuda a buscar alternativas para no entrar en un atolladero, pero si un estado o ciudad se decide a usar Drones para poder enviar datos vía una aplicación de teléfono inteligente o incluso en vivo ayudaría más y sus datos serían muy precisos.

Monitorear obras de construcción con Drones

En las grandes construcciones los supervisores y encargados de obras podrían tener un control total de toda la edificación y poder dar ordenes desde una sola ubicación, un Drone puede capturar imágenes y entregar detalles de difícil acceso por ejemplo en la construcción de puentes y otras obras civiles.

Investigación de flora y fauna con Drones

National Geographic nos tiene acostumbrados a entregarnos excelentes imágenes de la fauna salvaje, entre sus equipos destacan los Drones, puedes revisar tecnología detrás de los documentales de National Geographic que hemos preparado en Woratek para que conozcas como se utilizan estos equipos, pero ahora que los drones son más accesible y eres un estudiante de ciencias forestales o un  científico puedes usar vehículos aéreos no tripulados para tus estudios, las imágenes que se pueden conseguir serán un material de incalculable valor.

Estas son sólo algunas de las aplicaciones que se les puede dar a los  Drones, una tecnología que ha avanzado a pasos agigantados y su uso se extiende de acuerdo a las crecientes necesidades de la población.

Deja un comentario